Actualidad

Sabemos a qué dedicó Luis Bárcenas sus últimos días de libertad

Este lunes, Luis Bárcenas confirmaba sus peores temores. Tres años después de abandonar Soto del Real, donde permaneció durante 19 meses en prisión preventiva, el extesorero del PP volvió a la cárcel madrileña para empezar a cumplir los 33 años a los ha sido condenado por su implicación en el caso Gürtel. La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido no esperar al Supremo. El destino de la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias (condenada a 15 años), será decidido el miércoles.

La esposa del ex tesorero del PP se dirigió al tribunal pidiendo permanecer en libertad hasta que la sentencia sea firme, pensando en su hijo, el músico Willy Bárcenas: "Si le quitan a su padre, déjenle al menos a su madre", argumentaba. El solista de Taburete tiene 29 años. 

Tan seguro estaba el antiguo dueño de las finanzas del PP de que no saldría libre de su comparecencia este lunes, que uno de sus mejores amigos llevó a la Audiencia una bolsa con su ropa, "para que no entrara en Soto del Real con corbata", aseguran fuentes de la familia Bárcenas a Informalia. Esas mismas fuentes cuentan que el pasado sábado estuvieron en casa del matrimonio Bárcenas y encontraron a su amigo sereno y asumiendo lo que se le venía encima, aunque muy preocupado y triste por la suerte que podía correr su esposa Rosalía. "Luis no entiende que la condenen a 15 años de prisión, más que si hubiera cometido un asesinato", axplican las fuentes consultadas.

En las últimas semanas, Bárcenas, que cumple 61 años en ocutubre, ha estado entregado a su hobby favorito, la escalada, un deporte que ha practicado toda su vida. Dice a sus cercanos que le gusta pero que además le viene bien para estar en forma, física y mentalmente, ante la pérdida de su libertad. Bárcenas ha escalado en solitario en picos de la sierra de Madrid y en los Pirineos, cerca de la casa que el matrimonio tiene en Baqueira Beret, aunque a él le hubiera gustado hacer alpinismo fuera de España como ha hecho toda su vida, pero al estar en libertad condicional ni podía salir del país, ni tenía pasaporte. Bárcenas y su esposa recurrirán la sentencia ante el Tribunal Supremo pero todo apunta a que el ex tesorero no volverá a escalar en muchos años, al menos fuera de los muros de Soto del real.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud