elEconomista.es

Sabemos a qué dedicó Luis Bárcenas sus últimos días de libertad

29/05/2018 - 11:24

Este lunes, Luis Bárcenas confirmaba sus peores temores. Tres años después de abandonar Soto del Real, donde permaneció durante 19 meses en prisión preventiva, el extesorero del PP volvió a la cárcel madrileña para empezar a cumplir los 33 años a los ha sido condenado por su implicación en el caso Gürtel. La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido no esperar al Supremo. El destino de la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias (condenada a 15 años), será decidido el miércoles.

La esposa del ex tesorero del PP se dirigió al tribunal pidiendo permanecer en libertad hasta que la sentencia sea firme, pensando en su hijo, el músico Willy Bárcenas: "Si le quitan a su padre, déjenle al menos a su madre", argumentaba. El solista de Taburete tiene 29 años. 

Tan seguro estaba el antiguo dueño de las finanzas del PP de que no saldría libre de su comparecencia este lunes, que uno de sus mejores amigos llevó a la Audiencia una bolsa con su ropa, "para que no entrara en Soto del Real con corbata", aseguran fuentes de la familia Bárcenas a Informalia. Esas mismas fuentes cuentan que el pasado sábado estuvieron en casa del matrimonio Bárcenas y encontraron a su amigo sereno y asumiendo lo que se le venía encima, aunque muy preocupado y triste por la suerte que podía correr su esposa Rosalía. "Luis no entiende que la condenen a 15 años de prisión, más que si hubiera cometido un asesinato", axplican las fuentes consultadas.

En las últimas semanas, Bárcenas, que cumple 61 años en ocutubre, ha estado entregado a su hobby favorito, la escalada, un deporte que ha practicado toda su vida. Dice a sus cercanos que le gusta pero que además le viene bien para estar en forma, física y mentalmente, ante la pérdida de su libertad. Bárcenas ha escalado en solitario en picos de la sierra de Madrid y en los Pirineos, cerca de la casa que el matrimonio tiene en Baqueira Beret, aunque a él le hubiera gustado hacer alpinismo fuera de España como ha hecho toda su vida, pero al estar en libertad condicional ni podía salir del país, ni tenía pasaporte. Bárcenas y su esposa recurrirán la sentencia ante el Tribunal Supremo pero todo apunta a que el ex tesorero no volverá a escalar en muchos años, al menos fuera de los muros de Soto del real.







Comentarios 9

#1
29-05-2018 / 13:58
LLADRES
Puntuación 11   A Favor   En Contra

HAZ ALGO BUENO POR TU HIJO. Y ECHA A TOMAR POR CULO A TANTO CORRUPTO. AUNQUE TU SEAS UNO DE ELLOS

#2
29-05-2018 / 16:10
joserrapb
Puntuación 4   A Favor   En Contra

No se preocupe señora, hable Ud. con Instituciones Penitenciarias y seguro , seguro que la dejan que viva con Ud. y más, teniendo esa dependencia tan grande.... No se disguste Ud. mujer.....

#3
29-05-2018 / 17:31
Mariano. R
Puntuación -1   A Favor   En Contra

¿Y qué va a solucionar aquí la cárcel? sólo va a romper una familia. Pasarán lo que les queda de vida separados por haber robado. En estos casos creo que simplemente devolver todo el dinero y servicios a la comunidad de por vida.

#4
30-05-2018 / 01:09
peka
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Puede que me equivoque, pero me parece que está todo"arreglado" desde hace mucho tiempo, y que por lo tanto, doña Rosalía va a poder cuidar a su pequeño en libertad ....

#5
30-05-2018 / 02:45
Puntuación 7   A Favor   En Contra

La " pija-florero ahora de supermadre....haber pensado en el niño cuando acumulabais dinero de forma chunga.....no das la más mínima lastima guapita!!!

#6
30-05-2018 / 02:52
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Esta pareja tan guay, si entran en la cárcel, antes de lo que nos imaginamos estarán en la calle y vivirán como Dios con el dinero " camuflado" que tienen, riéndose de todos los españoles......así son los patriotas españoles!!!!!

#7
30-05-2018 / 08:51
pablito
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Si han robado que lo pague, que devuelvan lo robado con intereses (seguro que todavía les quedará algo que no se ha detectado) y a la sombra una temporadita. Haber pensado en vuestro hijo antes de robar, además, con 29 años y económicamente independiente no creo que se muera de hambre con sus progenitores entre rejas

#8
30-05-2018 / 09:20
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Pero si esta tía ha dicho lo del hijo, porque es cortita y muy simple....ella es un apéndice del marido, es la auténtica mujer objeto que hace, dice y piensa lo que su maridito le da instrucciones.....porque hay que ser muy mema, para alegar que su niño con casi 30 tacos se va a quedar muy triste si meten a su papá y a su mamá en la trena!!!!

#9
30-05-2018 / 09:31
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Es una pareja ideal, divina de la muerte!...... Él un tío listo, chulo, facha y prepotente y ella una niña mona, pijilla, también facha que no se ha preocupado desde que se casó con él ,nada más que en gastar dinero sin medida ni control en el barrio de Salamancaen , vivir como una marquesa y decir amén a todo lo que decía y hacia su maridito..... Los 2 a la cárcel!!!!!