elEconomista.es

Harvey Weinstein se entrega a la Policía en Nueva York

25/05/2018 - 14:15

El productor de Hollywood se ha entregado este viernes a las autoridades en Nueva York para ponerse a disposición de la Justicia y responder así a los cargos de abusos sexuales que pesan sobre él.

Harvey Weinstein (66) llegó hacia las 7.27 hora local a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

El magnate tiene varias causas abiertas contra él. La que le ha llevado a personarse ante las autoridades se inició tras la denuncia de la actriz Lucia Evans, que acusaba a Weinstein de forzarla a practicarle sexo oral en 2004. En estos momentos, la Fiscalía de Manhattan está investigando el suceso.

Además de esta acusación, el productor también se enfrenta a la denuncia presentada por la actriz Paz de la Huerta, que declaró públicamente haber sido violada en dos ocasiones en 2010.

Weinstein, padre de cinco hijos junto a su ex mujer, se encontraba fuera de Nueva York, supuestamente rehabilitándose por su adicción al sexo. Ahora tendrá que responder por sus supuestos hechos delictivos.







Comentarios 0