elEconomista.es

El ex ministro del PP Ángel Acebes celebra la sentencia de la Gürtel en un sarao de Madrid

25/05/2018 - 14:01

El Partido Popular reaccionaba a la detención Eduardo Zaplana como si no fuera uno de los suyos. Pero el ex ministro de Trabajo de Aznar es ya el cuarto miembro de los gabinetes formados por el PP entre 1996 y 2004 en el banquillo de los acusado. Jaume Matas ya cumplió pena de cárcel y suma condenas por corrupción, y Rodrigo Rato espera sentencia firme por el caso Bankia, las tarjetas black, etc. El tercero es Ángel Acebes, el único de los cuatro que aún cuenta con el apoyo oficial de Génova por considerar injusta su imputación precisamente en el caso Bankia. Tras el aldabonazo que ha supuesto la detención de Zaplana, Acebes recibía este jueves la noticia de la dura sentencia de cárcel para varios amigos y compañeros suyos, y para su partido. Sin embargo, el que fuera ministro del Interior con José María Aznar, el que sostuvo con codo con codo con Zaplana la versión de que el 11-M era obra de ETA (hasta que reventó la noticia de que se trataba de una célula terrorista de tipo yihadista), celebraba la condena de la Gürtel a las pocas horas con una sonrisa y un acto público en compañía de su hija Ana.

El político, abogado y ex consejero de empresas como Iberdrola o la citada Bankia se mezcló en el teatro Luz Philips en plena Gran Vía madrileña con mucho famoso para aplaudir a Pitingo en su espectáculo Mestizo y fronterizo. 

Aparte de Acebes, nada compungido por una sentencia que afecta a muchos de sus correligionarios, quizá el invitado más sorprendente de la noche fue Kabir C. Sukhwani, el empresario indio afincado en Madrid, al que emparejan con Genoveva Casanova,a quien por cierto no vimos por allí. Se rumoreaba que había entrado por separado, como el fantasma de la ópera.

Otra espectadora sorpresa fue Tita Cervera. Ya sabíamos de la extraña amistad de la baronesa Thyssen y el cantante de Ayamonte, pero pocas veces la baronesa se mezcla con el pueblo llano para desfilar por una alfombra roja en la Gran Vía madrileña. Carmen Thyssen no hizo declaraciones a la prensa, seguramente porque vive un momento delicado, cuando está a punto de conocerse si llega a un acuerdo con el Ministerio de Cultura para dejar o llevarse su colección de España.

Tampoco Rocío Flores se deja ver en la noche madrileña y menos para un evento plagado de cámaras y micrófonos. La hija de Rociíto Carrasco Mohedano tampoco habló, ni siquiera de su nueva actividad como coach de vida saludable. Y es que las preguntas de los reporteros iban por la delicada situación de su padre, Antonio David Flores, sobre el que pesa la amenaza de una sentencia judicial que podría llevarle a prisión, motivada por las acusaciones de su ex, la hija de Rocío Jurado. Es normal que Ro junior huya de respuestas comprometidas aunque ya sabemos que ella hace años que tomado partido por su padre. La acompañaban su tía Gloria Camila y su novio Kiko. En cambio, su padre, José Ortega Cano, igual que Ana María Aldón, siempre tienen una palabra para la prensa. Mientras el futuro de Gloria Camila como experta en moda es más que incierto, la prometida de su padre, con la que compartió estudios de diseño, está a punto de dar a conocer su primera colección. ¿Diseñará ella misma el traje de novia que lucirá este verano para casarse con el diestro?

Alto y claro habla Makoke, otra entusiasta del Pitingo que fusiona flamenco y soul latino. La esposa de Kiko Matamoros no sabe si su marido volverá a televisión: "Que elija lo que le haga feliz", dijo Makoke para ser más precisa en otro tema familiar, la boda de Diego Matamoros, a la que ella no piensa asistir.

Pitingo llegó y triunfó. Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas o Marta Robles, entre otros muchos, también estaban allí para confirmarlo.







Comentarios 1

#1
27-05-2018 / 09:09
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Este " iluminado", otro más de la charca del Aznar!