Actualidad

Shakira, investigada por Hacienda otros seis meses más

La Fiscalía de Barcelona ha ampliado la investigación sobre las finanzas de la cantante que comenzó en 2017. El próximo mes de diciembre decidirá si denuncia a la mujer de Gerard Piqué (31) por supuesto fraude fiscal o si archiva el caso de una vez por todas.

Seis meses más, es lo que ha pedido la Fiscalía del Estado para seguir analizando las cuentas de Shakira (41), que tributó fuera de España entre los años 2011 y 2014 afirmando que pasaba seis meses al año fuera de nuestro país. Según Hacienda, "es de conocimiento público que no es así" y las pruebas que registran su día a día en la Ciudad Condal parecen demostrarlo.

Según la información remitida por la Agencia Tributaria, la cantidad presuntamente defraudada por la cantante colombiana supera los 120.000 euros anuales, cantidad a partir de la cual la evasión de impuestos se considera un delito que supone penas de entre uno y cinco años de prisión.

Shakira aseguró a través de sus abogados que todo se trata de diferencias de criterio con Hacienda y que estaba al corriente del pago de sus impuestos, ya que su residencia estaba fijada en Bahamas en aquellos años. La cantante se tomó muy en serio estas acusaciones y contrató los servicios de PricewaterhouseCoopers para defenderse, según confirmó a este portal un portavoz de la firma.

Ahora, ella se encuentra completamente centrada en su próxima gira musical, El Dorado Tour, que tuvo que cancelar y retrasar tras sufrir una hemorragia en las cuerdas vocales por la que tuvo que ser intervenida en Estados Unidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin