Actualidad

Morgan Freeman, acusado de acoso sexual por ocho mujeres: "Pido perdón"

El movimiento MeToo sigue imparable al otro lado del charco y esta vez ha sido el ganador de un Oscar el que ha saltado a la palestra. Este jueves, un grupo de mujeres han denunciado haber sufrido acoso sexual por su parte durante los rodajes y grabaciones. Él ha pedido perdón: "Nunca fue mi intención".

Según una de las denunciantes, trabajar con Morgan Freeman (80) era una auténtico calvario: "Soportaba toqueteos, comentarios sobre mi cuerpo y sobre su ropa casi a diario", ha dicho a CNN la mujer, que no ha querido desvelar su identidad. "En una ocasión, trató repetidamente de levantar mi falda y me preguntó si llevaba ropa interior. Afortunadamente, el actor Alan Arkin (Argo) le pidió que se detuviera y Freeman no supo qué decir".

Hasta siete mujeres han afirmado haber sido víctimas de acoso sexual por parte del ganador de un Oscar por Million Dollar Baby: "El ambiente de trabajo era muy tóxico. Freeman se acercaba a mi escritorio para saludar y se quedaba allí parado, mirándome fijamente los pechos", ha afirmado otra. 

El actor ha respondido a las acusaciones con un mensaje en las redes sociales donde ha pedido disculpas a todas ellas: "Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionadamente o que haga que alguien se sienta incómodo", ha dicho poco después de que saltara la polémica. "Pido perdón a quien se pudo sentir incómodo. Nunca fue mi intención".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud