elEconomista.es

Willy Bárcenas le dice a su padre que sea fuerte: ¿zasca de recuerdo del mítico sms de Rajoy al tesorero?

24/05/2018 - 16:56

La sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel condena a su padre a 33 años de prisión y a una multa de 44 millones de euros. Su madre ha sido sentenciada a 15 años. El único hijo que el ex tesorero del PP y su mujer tienen en común ha publicado a las pocas horas una foto suya en blanco y negro con este mensaje: "Debes ser más fuerte que la vida misma". Curiosamente, utiliza la misma expresión que usó Mariano Rajoy para apoyar a su padre cuando le envió aquel mensaje que Pedro J. Ramírez publicó en El Mundo y que a la postre le costaría el puesto. El solista de Taburete, que no da puntada sin hilo, ha aprovechado que es el centro de todas las miradas para mandar en el mismo una frase destinada a sus fans en el Principado de Asturias, ya que el grupo toca este viernes en el festival Baldumac, en Lugo de Llanera, Asturias.

Aquel niño bien que iba a esquiar en helicóptero con su padre, estudiaba en universidades americanas y salía con la nieta de la condesa viuda de Romanones (la que fue espía), es hoy una estrella del pop; no una estrella consagrada tal vez, pero llenando locales y estadios de toda España y con muchísimo seguidores entre los que se cuentan desde Froilán Marichalar Borbón o su hermana Federica a Lucía Rivera Romero, con quien Willy tuvo un quelque chose hace un año.

"Mujeres de miradas dulces con acantilados detrás" -K.C.I

Una publicación compartida de Loreto Sesma (@l.sesma) el

Aquella novia (la aristócrata) le dejó, encarcelaron a su padre y le insultaban hasta en la puerta de su casa. Pero él quería ser músico. Ahora tiene una novia poetisa que se llama Loreto Sesma y Taburete ha demostrado que es algo más que aquel primer álbum titulado Tres tequilas. Su segundo trabajo, Doctor Chacras, lanzado en mayo del año pasado, tampoco fue mal.

Guillermo Bárcenas es un joven de 29 años que tendrá que buscarse la vida porque se supone que con las multas impuestas a sus padres (unos 44 millones de euros) les serán embargadas las casas de Marbella, de Baqueira y el pisazo de Madrid. Además, se puede decir que Willy está acostumbrado a vivir bien, entendiéndose por vivir bien practicar deportes exclusivos o estudiar en universidades extranjeras. Ahora, Willy, así le llaman sus seres queridos, está huérfano de madre y padre, en sentido metafórico. dentro de unos días, cuando se haga efectiva la condena, ambos ingrsarán en prisión y solo podrá verles allí en una buena temporada. 

El cantante no puede quitarse el estigma de ser el hijo de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias. Tampoco el joven Willy ha renegado nunca de ser el chaval del mítico extesorero del Partido Popular, que al menos gastó parte del dinero que robaba en dar a su hijo la mejor educación: estudió en ICADE y, tras licenciarse se marchó a Estados Unidos.

Willy contaba con una cuenta en YouTube a la que subía vídeos cantando con la agrupación Willy Bárcenas y los jardineros, entre cuyos hitos está el haber sido compositor del himno del mundial de Brasil del programa Punto Pelota. En octubre de 2013 ingresó en la New York Film Academy, donde eligió un curso de Filmmaking que costó 19.120 euros y que financió Ángel Sanchís, otro tesorero del partido, también del PP. Él mismo lo reconoció a La Sexta en una conversación telefónica donde alegaba que Bárcenas "era su amigo desde hacía 50 años". Sanchís fue el antecesor u el mentor de Luis Bárcenas.

Por entonces, no era famosos pero Guillermo lo tenía todo. Cumplía su sueño en Nueva York y su familia le financiaba sus gastos. Incluso había conseguido el amor, y de una aristócrata. Su novia era Carla Figueroa Domecq, nieta de la condesa de Romanones. 

Carla Figueroa es la nieta de la condesa viuda de Romanones. Ella perdió  su trabajo y rompió con Willy casi al mismo tiempo. Carla es hija de Lucía, cuñada de Bertín Osborne, y del hijo mayor de Aline Griffith. Fue novia de Guillermo durante un año. Willy solía ir por La Querencia, el bar donde Carla ejercía de cocinera hasta que la despidieron, aunque ella en realidad quiere ser pintora.

Pero tras la detención del padre muchos negaron hasta el saludo a todo lo que sonara a Bárcenas, incluido el hijo. La familia de su novia declaró que el tema no tuvo nada que ver. Quizá no tuviera que ver la presión mediática pero las fechas de todo coinciden sospechosamente. "La ruptura de mi hermana ha sido un alivio", explicaba al diario Abc Lucila Figueroa Domecq, quien confirmó que para su abuela esa relación había sido un motivo de disgusto. Luego la abuela lo desmintió, hay que decirlo.

Cuando Bárcenas ingresó en prisión preventiva la primera vez, el 28 de junio de 2013, su hijo continuaba con su curso en Nueva York. Desde la distancia cambió su foto de portada de Facebook por una imagen con su padre. La semana después de que fuera encarcelado, Guillermo llegó a Madrid para visitarle. Willy acudió el 7 de julio hasta la cárcel de Soto del Real con su madre, vio a su padre y comenzó su declive. Ahora se repetirámn aquellas imágenes. 

Tras acabar su curso de Filmmaking el 21 de septiembre, Bárcenas Jr. regresó a Madrid para instalarse en el piso de la calle Príncipe de Vergara donde vivía con su madre, que también será encarcelada a sus 58 años. Allí estaba Willy aquel 23 de octubre cuando un hombre armado, un perturbado mental, y vestido de cura asaltaba la casa del extesorero, maniataba a Rosalía y Willy, que por circunstancias es ahora el cabecilla de la familia, se enfrentaba a él. El asalto fue un capítulo más en la campaña contra la familia Bárcenas.

Ninguna empresa española quería contar con él porque su apellido, la verdad, no ayuda. Tenerle en nómina era un riesgo que nadie quería correr. Pensó en volver a Nueva York y buscar trabajo bajo el manto del anonimato que allí disfrutaría.

Pero Willy ha sabido renacer de sus cenizas y está demostrando que es capaz de hallar el éxito a pesar del lastre innegable que supone su apellido, al que no ha renunciado.

El carácter luchador, dicen que de un chico despierto, su imagen atractiva y sobre todo su buen hacer a la hora de cantar le están permitiendo despegar en serio en esto de la música.

"Hay gente que ni sabe que soy el hijo de Bárcenas. Cuando se enteran, alucinan, les sorprende más. Y al final yo no habría hecho todo lo que he hecho, ni habría hecho entrevistas metiéndome en jardines que no eran el mío, si no fuera para hacer un poco de ruido", declaraba en una entrevista. "Lo mal que me ha venido lo de mi padre para algunas cosas, pues también que me venga bien", decía.







Comentarios 1

#1
27-05-2018 / 09:17
Puntuación 0   A Favor   En Contra

A papá y a mamá también, no?