elEconomista.es

Letizia se fotografía besando niños de los barrios más desfavorecidos de la capital de Haití

24/05/2018 - 9:45

El tercer y último día de la esposa de Felipe VI en el Caribe ha sido quizás el más emotivo de su viaje de cooperación. La consorte asturiana se desplazado al barrio de Cité Soleil de Puerto Príncipe, considerado el suburbio más pobre y deprimido de Haití, donde conoció la dura realidad que viven sus gentes y se mostró de lo más cariñosa con los habitantes del lugar.

Doña Letizia y Martine Moise, primera dama del país, visitaron y recorrieron las instalaciones del Centro Educativo de las Hermanas de San Vicente de Paul. Allí están escolarizados de forma gratuita cerca de un millar de niños de entre 3 y 12 años. También hay un centro médico en el que pasan consulta a diario a más de 250 madres y a sus bebés. La Reina habló durante un rato con las mujeres y repartió su cariño entre los niños que le esperaban, quienes se llevaron alguna que otra carantoña.

Minutos después, un grupo de escolares uniformados le dedicaron una canción en español ante una pizarra en la que estaba escrito su nombre. "Buenos días, Letizia, ven aquí", le cantaron a coro. Letizia agradeció el detalle acercándose a los pequeños y besándoles, mientras que ellos le acariciaban el pelo y la barbilla, alucinando con su tez blanca.

Como colofón, otro grupo le entregó a la Reina un bandera de Haití, unas flores y una mantelería con unas palmeras bordadas tras otro espectáculo protagonizado por niños de diferentes edades.

Un retrato real

Tras la visita al barrio de Cité Soleil, la Reina se dirigió al Liceo Alexandre Petion, donde recibió un retrato de ella misma realizado por un habitante del lugar. En esta visita, Letizia lució un conjunto formado por una camisa sin mangas y escote en pico y falda floreada.







Comentarios 0