Actualidad

La viuda de Steve Jobs compra la casa más cara de San Francisco: así es su nueva mansión

Laurene Powell, viuda del magnate informático y quinta mujer más rica del mundo, amplió su gran imperio inmobiliario hace unos días con una adquisición de lujo: la casa más cara de San Francisco. Está ubicada en Russian Hill, tiene 570 metros cuadrados y su precio ascendía a los casi 14 millones de euros.

La cifra puede parecer desorbitada pero para la viuda de Steve Jobs, que cuenta con un patrimonio de 20.000 millones de dólares, no supone demasiado esfuerzo el desembolso. Lo cierto es que es la vivienda lo vale. Situada en una de las zonas más frondosas de San Francisco, tiene unas espectaculares vistas a la Bahía e incluye un fabuloso jardín con chimenea, comedor al aire libre y un patio trasero más dos plazas de garaje.

La casa, en la que Laurene Powell (54) vivirá con su hija Eve y su novio, el ex alcalde de Washington, Adrian Fenty (47), es de estilo rural inglés y está construida en cuatro plantas, entre las que se reparten una cocina de mármol y madera, una zona de comedor con puertas francesas que se abren a un balcón con vistas, un dormitorio principal que ocupa una planta entera, cinco dormitorios más pequeños, seis baños, una bodega, una piscina y un spa.

La casa más cara de San Francisco ya forma parte del patrimonio inmobiliario de la viuda de Jobs, que está invirtiendo la herencia de su marido, fallecido en 2011 por un cáncer. Hasta ahora, Powell ha comprado un rancho en Palo Alto, donde su hija Eve se prepara para ser la mejor amazona del mundo, una mansión en la zona de Woodside y otra en Los Altos. Además, adquirió una participación significativa en Monumental Sports & Entertainment, un holding que vale unos 2.500 millones de euros e incluye a los Wizards (equipo de la NBA), los Capitals (de la NHL) y el Capital One Arena. También tiene el 4% de la compañía Walt Disney y la mayor parte de The Atlantic, una revista literaria y cultural.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin