elEconomista.es

Letizia y Sofía: segundo acto de reconciliación

21/05/2018 - 10:54

Como si de una obra teatral se tratase, las reinas han protagonizado el segundo acto de su reconciliación tras su conflicto en Palma hace unas semanas. Este pasado sábado, en medio del torbellino informativo por la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle, acudieron juntas a presenciar Billy Elliot en Madrid.

Doña Letizia y Doña Sofía no acudieron solas a ver la obra teatral, sino que estaban acompañadas por la princesa Leonor y la infanta Sofía; Victoria Federica, hija de la infanta Elena; Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina; Paloma Rocasolano, madre de Letizia; y Cristina de Borbon Dos Silicias, gran amiga de la esposa de Iñaki Urdangarin.

Todas ellas posaron a las puertas del Teatro Nuevo Alcalá, mostrando que no existe la más mínima fractura en la Casa Real y que la sintonía es perfecta. Las sonrisas de las reinas reflejaban la felicidad de sus rostros, minutos después de disfrutar de una de las grandes obras que hay en la cartelera madrileña.

El plan de chicas parece el segundo acto de la reconciliación entre la Reina y la Emérita después de su rifirrafe en Palma. El primer acto se dio una semana después del conflicto. El Rey emérito estaba hospitalizado y ellas acudieron a verle juntas. A su llegada al centro médico, Letizia abría la puerta del coche a Sofía, en signo de cierto arrepentimiento. Semanas después, ambas dejan claro que se trató de una crisis temporal y que su relación es tan buena como siempre.

La reina Letizia ya está en Santo Domingo

La esposa de Felipe VI aterrizó este domingo en Santo Domingo, donde fue recibida por el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas. Se trata de la primera etapa del viaje de cooperación que va a llevar a cabo en este país y en Haití durante los próximos días.

Este lunes, Doña Letizia recorrerá el proyecto de distribución de agua de la provincia de Monte Plata y visitará con la esposa del presidente del país, Cándida Montilla de Medina, el centro de atención integral para la discapacidad (CAID). Entre medias, el presidente dominicano, Danilo Medina, y la primera dama le ofrecerán un almuerzo en el palacio presidencial. Completará su jornada de lunes con una reunión en la oficina técnica de cooperación española. El martes, antes de partir hacia Haití, la Reina recorrerá una cooperativa de producción de banano en Azua y conocerá en Baní el plan de ayuda a las adolescentes que se quedan embarazadas.







Comentarios 0