elEconomista.es

Felipe VI manda a su padre a la final de la Champions del Real Madrid

21/05/2018 - 9:49

El monarca, simpatizante del Atlético de Madrid, estuvo el pasado miércoles animando al equipo rojiblanco en Lyon, pero no estará el próximo sábado en Kiev, donde el Real Madrid tratará de conseguir su decimotercera Champions, la tercera consecutiva. Será su padre, Don Juan Carlos (80), reconocido madridista, quien ocupe su lugar y anime al conjunto de Zidane desde el palco, al igual que sucedió el año pasado en la finalísima de Cardiff.

Felipe VI (50) ha preferido que sea su progenitor el que disfrute en vivo y en directo de una nueva final merengue en Europa. La situación se asemeja a lo sucedido en la edición de 2017, cuando el Emérito también sustituyó a su hijo en el palco de autoridades: "Este año me ha mandado mi hijo. España siempre da buenas vibraciones y el Madrid, también. Espero que el Madrid gane porque es español", declaró Don Juan Carlos minutos antes de que el cuadro blanco doblegara a la Juventus y se alzara con la decimosegunda Champions.

Lo cierto es que desde su proclamación, el rey Felipe sólo ha acudido a este acontecimiento en 2016. Curiosamente, aquella final enfrentaba al equipo madridista ante el Atlético, el equipo por el que simpatiza desde que era un niño.

Por su parte, Don Juan Carlos parece un verdadero amuleto para el Madrid, ya que también estuvo presente en la final que el Real Madrid ganó al Atlético de Madrid en Lisboa en 2014. Estuvo acompañado por la reina Sofía y fue uno de sus últimos actos oficiales antes de anunciar su abdicación.

Cabe resaltar que un año después, en 2015, ni el Emérito ni su hijo estuvieron presentes en la final de Copa de Europa que enfrentó al Barça y a la Juventus en Berlín. El triunfo fue para el equipo azulgrana y, en el palco, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, representó al Ejecutivo.







Comentarios 1

#1
22-05-2018 / 02:47
Jau
Puntuación -3   A Favor   En Contra

Ole ese Rey, qué bien me caes!