Actualidad

Marta Sánchez: "Voy a cantar el himno con mi letra cuando y donde me dé la gana"

Las lágrimas de emoción de Marta Sánchez en el acto de que Ciudadanos celebraba este domingo en Madrid llegaron de nuevo después de que la cantante interpretara su versión del himno de España en el palacio de Congresos de IFEMA.El partido que lidera Albert Rivera presentaba una plataforma ciudadana por la unidad de España y el acto incluía la presencia de la ex solista de Olé Olé. Recordemos que el pasado 17 de febrero el vídeo suyo cantando el himno se volvió viral.

Si la intérprete dijo en la primera ocasión que ella ni se imaginaba lo que iba a pasar cuando escribió la letra del himno, este domingo sí sabía por experiencia que su canción atraería más titulares y tsunamis en redes (a favor y en contra) que si hubiera hubiera compuesto Let it be y se hubiera casado con Clooney. 

Recordemos que la letra del himno hizo las delicias de muchos, entre ellos del presidente Rajoy, y también o de  Albert Rivera. Y ha sido junto al líder de la formación naranja con quien ha repetido la experiencia, las lagrimas de emoción y, por supuesto, su momento de telediario. Se presentaba la plataforma España Ciudadana, lanzada por C's con el objetivo de promover valores constitucionales y la unidad de España. ¿Qué mejor banda sonora que el himno nacional?

Marta atendió las aclamaciones del público entusiasta rogando a gritos que subiera y cantara en el escenario. Y ella no se hizo demasiado de rogar. Con un modelo negro de Elisabetta Franchi, además de cumplir con la voluntad de sus fans pronunció frases como éstas: "Las cosas que se hacen desde la verdad y el corazón son las que más nos acercan a los demás. Soy una artista sincera con lo que mi voz quiere expresar. La idea de hacer la canción de mi país y ponerle letra propia surgió hace mucho tiempo", dijo, repitiendo la historia de este invierno.

"Fue a mi vuelta de España cuando terminé la letra, después de tres años en Florida. A sabiendas de que podía escuchar aplausos o desaprobación, pero segura de haber escrito una carta de amor a mi tierra, a la que tanto deseaba volver", repitió este domingo. Parece que fue ayer cuando fue a cantar para las tropas españolas en el golfo, en la cubierta de aquel barco; pero han pasado 28 años. 

Gracias a @elisabettafranchi #undomingoespecial #martasanchez #martisimasanchez ????????????

Una publicación compartida de Marta Sánchez (@martisimasanchez) el

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud