elEconomista.es

Marta Sánchez: "Voy a cantar el himno con mi letra cuando y donde me dé la gana"

21/05/2018 - 0:17

Las lágrimas de emoción de Marta Sánchez en el acto de que Ciudadanos celebraba este domingo en Madrid llegaron de nuevo después de que la cantante interpretara su versión del himno de España en el palacio de Congresos de IFEMA.El partido que lidera Albert Rivera presentaba una plataforma ciudadana por la unidad de España y el acto incluía la presencia de la ex solista de Olé Olé. Recordemos que el pasado 17 de febrero el vídeo suyo cantando el himno se volvió viral.

Si hubiera un manual de instrucciones para salir en los telediarios podría ser éste: 1) Acuda a un acto político. 2) Cante el himno nacional con su propia letra. Marta Sánchez ha encontrado en su patriotismo el camino perfecto para rozar el cielo de la popularidad y llegar a los noticiarios de todas las televisiones y medios de comunicación. La cantante madrileña volvió este domingo a hacer lo mismo que en el concierto con el que celebró los 30 años de su carrera musical, cuando estrenó su propia versión en el Teatro de la Zarzuela. De nuevo se la ha visto muy emocionada y llorando al explicar que su idea de hacer el himno surgió hace muchos meses y que no fue hasta su vuelta de Miami. Por la tarde, en laSexta dijo que estaba orgullosa y que se reafirmaba en lo que había hecho: "Voy a cantar el himno con mi letra cuando y donde me dé la gana". Está en su derecho.

Si la intérprete dijo en la primera ocasión que ella ni se imaginaba lo que iba a pasar cuando escribió la letra del himno, este domingo sí sabía por experiencia que su canción atraería más titulares y tsunamis en redes (a favor y en contra) que si hubiera hubiera compuesto Let it be y se hubiera casado con Clooney. 

Recordemos que la letra del himno hizo las delicias de muchos, entre ellos del presidente Rajoy, y también o de  Albert Rivera. Y ha sido junto al líder de la formación naranja con quien ha repetido la experiencia, las lagrimas de emoción y, por supuesto, su momento de telediario. Se presentaba la plataforma España Ciudadana, lanzada por C's con el objetivo de promover valores constitucionales y la unidad de España. ¿Qué mejor banda sonora que el himno nacional?

Marta atendió las aclamaciones del público entusiasta rogando a gritos que subiera y cantara en el escenario. Y ella no se hizo demasiado de rogar. Con un modelo negro de Elisabetta Franchi, además de cumplir con la voluntad de sus fans pronunció frases como éstas: "Las cosas que se hacen desde la verdad y el corazón son las que más nos acercan a los demás. Soy una artista sincera con lo que mi voz quiere expresar. La idea de hacer la canción de mi país y ponerle letra propia surgió hace mucho tiempo", dijo, repitiendo la historia de este invierno.

"Fue a mi vuelta de España cuando terminé la letra, después de tres años en Florida. A sabiendas de que podía escuchar aplausos o desaprobación, pero segura de haber escrito una carta de amor a mi tierra, a la que tanto deseaba volver", repitió este domingo. Parece que fue ayer cuando fue a cantar para las tropas españolas en el golfo, en la cubierta de aquel barco; pero han pasado 28 años. 

Gracias a @elisabettafranchi #undomingoespecial #martasanchez #martisimasanchez ????????????

Una publicación compartida de Marta Sánchez (@martisimasanchez) el







Comentarios 19

#1
21-05-2018 / 00:57
peka
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Esta chica ya no sabe que hacer para ser noticia, o para vender un disco.

La verdad que se lo debera hacer ver por un buen especialista.

#2
21-05-2018 / 09:07
Don Pimpón
Puntuación 4   A Favor   En Contra

La inmenssha mayora de lossh corruptossh nossh shentimosh identificadosh. Graciash Marta.

#3
21-05-2018 / 09:42
juan
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Hombre, si una persona con formacin dramtica e interpretativa no es capaz de derramar lgrimas cundo y dnde le de la gana como parte de su performance, apaga y vmonos.

#4
21-05-2018 / 10:14
Nombre
Puntuación -11   A Favor   En Contra

Como le jode al rojero cualquier manifestacin de respeto y cario haca los smbolos de nuestra Nacin. Eso de haber perdido una guerra civil parece que no lo han superado todava. La muestra, los capull@s podemitas que escriben aqu.

#5
21-05-2018 / 10:34
¿¿??
Puntuación 7   A Favor   En Contra

A MI LA INTERPRETACION MAS QUE A HIMNO ME SUENA A PELICULA DE DISNEY. LO PREFIERO SIN LETRA.

#6
21-05-2018 / 11:29
un poquito de respeto por favor
Puntuación -3   A Favor   En Contra

#4 Tal cual

#7
21-05-2018 / 16:14
fernando
Puntuación 0   A Favor   En Contra

No hay chollo mejor para una cantante en el final de su carrera que sentarse en una poltrona poltica. Seguro que PP,VOX o C´s, con la piel de gallina por la letra del himno le darn un puesto en su lista de candidatos/as para que ocupe una poltrona patritica. No es lista la gallega ni n....

#8
21-05-2018 / 16:36
Carreras
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Y ME PARECE MUY BIEN QUE CANTE DONDE PUEDA Y QUIERA PERO POR MUCHA LGRIMA ARTIFICIAL Y MUCHO QUERER Y NO PODER A MI ME PARECE QUEEL “” himno “l EST MEJOR PARA QUE VAYA. A LA PRXIMA CITA DE. EUROVISION

#9
21-05-2018 / 16:39
P Domingo
Puntuación 5   A Favor   En Contra

A da de hoy llena ms un teatro. el hijo de la Pantoja. que la Marta ,esta vende menos discos que un mudo

#10
21-05-2018 / 16:42
General
Puntuación 1   A Favor   En Contra

4 nombre Te falta mucho recorrido. se nota que eres un niato.

#11
21-05-2018 / 17:05
Common Sense
Puntuación 1   A Favor   En Contra

A esta el botox se le fue al cerebro!

#12
21-05-2018 / 18:04
TRINI
Puntuación -3   A Favor   En Contra

MARTA:

PA TODOS LOS DESEPERAOS, ENVIDIOSOS, ETC. IZQUIERDOSOS:

SE NOTA A LA LEGUA QUE ERES COMO LA AVISPA QUE LES HA PICAO DONDE MAS LES DUELE.

¡ADELANTE!, QUE LA GENTE DE BIEN TE APOYAMOS Y TE APOYAREMOS SIEMPRE.

#13
21-05-2018 / 19:34
fernando
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Hay un "patriotismo" que no entiendo. Reproduzco un fragmento publicado en la prensa "La cantante Marta Snchez ha sacudido las redes sociales. Su versin personal del himno de Espaa ha provocado todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra. Entre la derecha, se ha desatado la euforia y la Guardia Civil ha aplaudido el gesto mientras que otros muchos se mantienen no solo escpticos, sino reticentes. Y es que, buena parte de la comunidad tuitera le ha reprochado su patriotismo ya que “vive y paga sus impuestos en Miami”. La polmica est servida".

#14
21-05-2018 / 19:52
Paco
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Me gusta Espaa y soy espaol pero me da vergenza ajena escuchar a esta mujer cantando eso.

#15
21-05-2018 / 21:34
PEPEYYO
Puntuación 3   A Favor   En Contra

MUCHO LLORAR POR ESPAA Y A PONER LA RESIDENCIA EN LAS BAHAMAS, QUE TIPO DE ESPAOLES SON ESTOS?

#16
22-05-2018 / 07:26
Bajamas
Puntuación 2   A Favor   En Contra

a mi me sonaba no se muy bien si a la cancion de pocahontas, aladin o el rey leon, no lo sabria decir.....

#17
22-05-2018 / 09:49
Hospicio
Puntuación -1   A Favor   En Contra

La letra del himno de esta seora es xenfoba y demasiado dramtica.

#18
22-05-2018 / 11:54
Ascaso de peña
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Somos un pas de mierda. Eso est claro. Me da mucha pena, pero es as... solo hay que leer los comentarios, da igual la ideologa que sea. Seguimos en el 36. Solo en dictadura nos olvidamos de la guerra. Terminada esta... otra vez a tirarnos piedras. Izquierda, derecha, centro, periferia, pobres, ricos, catlicos, ateos... todos contra todos. Todos somos algo antes que espaoles. Menos cuando juega Nadal.

#19
25-05-2018 / 13:50
pere
Puntuación 0   A Favor   En Contra

De veritat val la pena perdre un segon amb aquesta senyora ?. Va passem!