Actualidad

Enrique y Meghan Markle, nuevos duques de Sussex

El palacio de Buckingham ha anunciado este sábado que la reina Isabel II le ha otorgado el ducado de Sussex al príncipe Harry con motivo de su boda con Meghan Markle. Tras el "sí quiero", la nueva esposa de Harry se convertirá en Su Alteza Real, la duquesa de Sussex.

El príncipe Enrique también ostentará los títulos de conde de Dumbarton y barón Kilkeel, vinculados con Escocia e Irlanda del Norte, respectivamente. Así se le denominará cuando viaje a estos territorios del Reino Unido.

Es tradición que el novio reciba el título antes de la boda. En 2011, el príncipe Guillermo se convirtió en duque de Cambridge, conde de Strathearn (Escocia) y barón de Carrickfergus (Irlanda del Norte) tras su enlace con Kate Middleton.

Por su parte, el príncipe Andrés, tercer hijo de Isabel II, recibió el ducado de York, el condado de Inverness (Escocia) y la baronía de Killyleagh (Irlanda del Norte). No obstante, su hermano, el príncipe Eduardo, solo fue nombrado conde de Wessex, aunque se sabe que sucederá a su padre en el ducado de Edimburgo cuando este fallezca.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin