elEconomista.es

Todos los invitados a la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry

19/05/2018 - 11:34

Pasadas las 11 de la mañana, hora peninsular, están llegando los invitados a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. Una de las primeras en llegar ha sido la presentadora norteamricana Oprah Winfrey. Se calcula que a la ceremonia tendrá lugar en la capilla del castillo de Windsor acudan alrededor de 600 celebridades llegadas de los cinco continentes.

Bajo un dispositivo policial y de seguridad sin precedentes, de los 1.200 invitados a la boda real, sólo 600 disfrutan del privilegio de ocupar un sitio dentro de la capilla de Windsor: son los invitados personales de los novios y de la familia real británica.

El resto forman parte de organizaciones benéficas, ligadas a la actividad solidaria de Harry. Y también hay gente de a pie de distintos estamentos sociales. Es uno de los detalles que marcan la diferencia de este enlace y que rompen las rígidas costumbres y el protocolo habitual de la corte británica. 

Entre los invitados más mediáticos, Harry ha querido que estuviera presente su antigua novia Chelsy Davy, ¿por qué no? Y hemos visto al polista argentino Nacho Figueras con su esposa Delfina Blanquier. Nacho es una estrella internacional de este deporte, que practican todos los príncipes Windsor, además de amigo de Harry y colaborador junto al príncipe de algunas de sus obras benéficas en Africa.

Victoria y David Beckham,  no podían faltar a la boda, son iconos de la sociedad inglesa, David acaba de ser nombrado embajador de la moda británica. Elegante y sobria, Victoria vistió un modelo azul marino semi largo y zapatos de color. Y David, un elegante chaqué, prenda a la que obligaba el protocolo, norma que se saltaron muchos invitados. Vivimos otros tiempos.

 

La presencia de Oprah Winfrey en Windsor no ha sido una sorpresa. La periodista es más que  una estrella de la televisión norteamericana, es todo un personaje social, que podría incluso entrar en la vida política y optar por llegar a la Casa Blanca. 

Oprah es afroamericana como la madre de Meghan Markle y activista por los derechos de los americanos de color. Tampoco podía faltar Elton John, íntimo amigo de Diana de Gales y que cantó en el funeral de la princesa de Gales.

 

Charles Spencer, el hermano de Diana y tío del novio, intervino de forma presencial en la ceremonia, aunque no siempre ha tenido buenas relaciones con la Familia Real, a la que Diana acusaba de haber sido despreciada y marginada después de su divorcio. Sin embargo, William y Harry han tenido mucho trato y cercanía con su tío.

 

La familia Middleton ha estado al completo y no ha sorprendido a nadie la presencia de Sara Ferguson. A pesar de estar divorciada desde hace años del príncipe Andrés, la ex duquesa de York ha sido "perdonada" por su suegra Isabel II, abuela de sus dos hijas y figura en ocasiones en actos familiares. Una de sus hijas, Eugenia de York, octava en la línea de sucesión, se casará este otoño, en la segunda gran boda real del año.   

 

El actor Idris Elba, otra celebridad invitada, así como  Serena Willimas, de rosa y elegante dentro de su imagen de deportista poderosa, con sus rastas y un tocado elegante, compartieron saludos con  los compañeros de Meghan en la serie ·"Suits" que  hizo famosa a la nueva duquesa de Sussex, título  que la Isabel II , le concede a su  nieto Harry con motivo de su boda.   

James Blunt y su esposa Sofia Wellesley.

Idris Elba y su prometida, Sabrina Dhowre.

Oprah Winfrey.

El tío carnal del novio, Charles Spencer, hermano de la fallecida Lady Di, y su esposa.

Pippa Middleton, con su marido, James Matthews.

George Clooney, con Amal, quien luce un vestido de Stella McCartney.

David Beckham, junto a su esposa, Victoria Beckham.

Elton John, el más querido por la Reina.

Chelsy Davy y Cressida Bonas están presentes en el enlace. Las dos son ex novias del príncipe Enrique.

Sarah Ferguson se ha decantado por un vestido negro. Ha sido invitada por petición especial del príncipe Enrique. Y es que la duquesa de York tenía una estrechísima relación con Lady Di.

Kitty Spencer, prima del príncipe Harry

Nacho Figueras, amigo de Enrique, y su mujer, Delfina Blaquier

Las hermanas York han aparecido más discretas que en la boda de los duques de Kate y Guillermo.







Comentarios 2

#1
19-05-2018 / 23:36
LETI
Puntuación 0   A Favor   En Contra

POR QUE NO AN INVITADO A FELIPE BI

#2
19-05-2018 / 23:37
JUAS
Puntuación 0   A Favor   En Contra

POR QUE NO AN INVITADO A FELIPE BI