Actualidad

La boda real de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, en cifras

Este sábado, el hermano del príncipe Guillermo y la actriz contraerán matrimonio en el Castillo de Windsor, concretamente en la capilla de San Jorge. Desde Informalia hemos repasado todas las cifras que hay detrás de la boda real del año en Inglaterra.

- Beneficios: Según un estudio llevado a cabo por la consultora Brand Finance, la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle podría aportar un beneficio de 564 millones de euros a la economía británica.

- Asistentes: El Palacio de Kensington ha confirmado que al enlace acudirán más de 2.600 personas: 530 invitados personales, 1.200 ciudadanos de diferentes edades y orígenes, 200 representantes de diferentes instituciones, 100 estudiantes y 610 miembros de la comunidad del Castillo de Windsor.

- Invitaciones: Tal y como marca la tradición de la Familia Real británica, Enrique de Inglaterra y Meghan Markle enviaron 600 invitaciones de boda, todas ellas con sello dorado de tres plumas.

- Capacidad: 800 son las personas que tienen cabida en la capilla de San Jorge, donde tendrá lugar la ceremonia.

- Coste: 1.400.000 dólares ha sido el dinero estimado de la boda real sin incluir la seguridad, de acuerdo a una planificadora de matrimonios de lujo con sede en Londres.

- Relación: 16 meses es el tiempo que Meghan y Enrique salieron antes de que el príncipe le propusiera matrimonio a la actriz.

-Hora: 12:00 horas. En ese mediodía del 19 de mayo, empezará la boda real en la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor.

- Edades: 36 años son los que tiene Markle, tres años más que Enrique, que tiene 33, y uno más que Kate y Guillermo.

- Recepciones después de la boda real: Está programado que la pareja reciba a todos sus invitados en dos ocasiones. En la primera recepción en el St. George's Hall. Posteriormente, el príncipe Carlos dará una fiesta más íntima para aproximadamente 200 invitados.

- Coro: La banda de la Household Cavalry interpretará las veinte trompetas heráldicas que el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha encargado al taller Smith-Watkins Instruments. El coro de la capilla se fundó en el año 1348 y cantará durante la ceremonia de la boda real.

- Seguridad: La alerta de seguridad de este sábado se ha elevado al máximo. Según Daily Mail, está previsto que trabajen 5.000 policías, lo que supondrá un coste de 34 millones de euros. Además, más de 250 miembros de las Fuerzas Armadas estarán presentes en el día de la boda real.

- Donaciones: El príncipe Enrique y Meghan Markle han decidido que no quieren regalos de boda. Por ello han pedido a sus invitados que apoyen a siete organizaciones de caridad en lugar de recibir obsequios para ellos.

- Audiencia: Se calcula que dos mil millones de personas alrededor del mundo seguirán el enlace real en televisión, y 72 millones lo harán vía Youtube. En 2011 la boda real de los duques de Cambridge reunió 36,7 millones de personas en Gran Bretaña frente al televisor. Esa cifra representa más de la mitad de la población total en Reino Unido. Además, otros millones más alrededor del mundo vieron el matrimonio, incluyendo casi 23 millones de estadounidenses.

- Periodistas: 5.000 periodistas han sido acreditados y 79 medios de comunicación internacionales retransmitirán, en directo, el enlace real. En la boda Guillermo y Kate de hace 7 años fueron 8.000 los periodistas, fotógrafos y cámaras asistentes.

- Anillo: El anillo de compromiso de Meghan Markle está compuesto de tres diamantes, uno que el príncipe Enrique trajo desde Botswana y dos diamantes más pequeños que pertenecen a la colección de joyas de Diana, princesa de Gales.

- 1984: No será la primera ocasión especial para el príncipe de Inglaterra en la Capilla de San Jorge, ya que fue bautizado a finales del siglo XX en este mismo lugar.

- Pajes: Hasta 10 niños son los confirmados para que acompañen a Meghan y Enrique durante su enlace, entre ellos no faltarán el príncipe Jorge y la princesa Charlotte.

- Hoteles: Algunos medios de comunicación han pagado hasta 11.500 euros por una habitación con vistas a High Street, desde donde se puede ver la Capilla de St. George, en el hotel Macdonald Windsor. Asimismo, el ayuntamiento de la región espera que 30.000 personas se queden a dormir en alguno de los alojamientos disponibles.

- Celebraciones: Habrá más de 8.000 fiestas por la boda entre el príncipe y la actriz. Además necesitarán más de 530.000 metros de tela para confeccionar las banderas nacionales que llevarán los ciudadanos ingleses por las calles ese día.

- Transporte: La localidad de Windsor ha ampliado el número de trenes y su frecuencia. Se ha anunciado que habrá uno disponible cada 20 minutos y se han establecido unas 6.000 plazas de aparcamiento para los más de 150.000 visitantes que se esperan.

- Flores: Bridebook ha cifrado en 126.000 euros el coste de la decoración de los dos marcos nupciales: la capilla de San Jorge y el Salón de San Jorge.

- Servicio: A las 500 personas que forman parte del servicio del Castillo de Windsor, se unirán unos 1.000 camareros para atender a todos los invitados al banquete nupcial.

- Bebida: Medios británicos estiman que serán necesarias unas 17.000 copas de champán y vino durante el convite, se abrirán 650 botellas de vino, 1.700 de champán y alguna de whisky. Todo ello con un coste aproximado de unos 220.830 euros.

- Kilómetros: 40 kilómetros aproximadamente separan al Castillo de Windsor del centro de Londres, donde viven el príncipe Enrique y Meghan Markle, y 3,35 kilómetros será la distancia que los recién casados deban recorrer durante el paseo posterior a la misa.

- Primera boda real en la Capilla de San Jorge: En 1893 el rey Eduardo VII y la reina Alexandra se casaron y fue entonces cuando la capilla fue usada por primera vez para celebrar un matrimonio de la realeza.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DIRTY DIANA
A Favor
En Contra

SABE YA ESTE BASTARDO QUIí‰N ES SU PADRE BIO Lí“GICO???

Puntuación 0
#1