Los secretos de la estrella musical han salido a la luz gracias al documental de Kevin Macdonald, Whitney, que se ha estrenado este miércoles en Cannes. En el documento audiovisual se hace un repaso de la polémica vida de la cantante y sus adicciones, aunque la gran revelación es que la artista fue víctima de abusos sexuales cuando era una niña.
El documental desvela que la cantante y uno de sus hermanos sufrieron abusos sexuales por parte de Dee Dee Warwick, prima de la artista y hermana de Dionne Warwick: "Durante mucho tiempo, mirándola en la pantalla, me dije a mí mismo: "Hay algo en esta mujer que parece reflejar incomodidad. No parece gustarle su cuerpo", dijo Kevin Macdonald a AFP.
"Siempre me pregunté: '¿Qué es? ¿De dónde vino?'. Comencé a preguntarme si había sido abusada sexualmente o algo así. Alguien me dijo que Whitney lo había reocnocido (...) y finalmente su hermano Gary Garland-Houston, que también aseguró haber sido agredido sexualmente por Warwick, me habló sobre el tema", explicó.

El documental, además, incluye un fragmento de un encuentro de Whitney Houston con la prensa, en el que la cantante muestra su enfado al ser preguntada por el abuso infantil: "El abuso infantil me enfada... Odio ver a los niños, me molesta que les hagan eso a los niños, que son indefensos, que dependen de los adultos para la seguridad y el amor, simplemente me molesta. Me enfada".
Además, la película también aporta nuevos datos sobre la orientación sexual de la protagonista de El Guardaespaldas. Al parecer, debido a la presión por parte de su madre para que fuera cantante, Houston se fue a vivir con su mejor amiga, Robyn Crawford, la gran ausente del documental. Una de las peluqueras de Houston cuenta que la cantante era "lo que hoy en día se denomina como sexualmente fluida" y que incluso le regaló un vibrador en Navidad para que colmara sus deseos.
Sobre este affaire no han querido hablar los hermanos Houston, que la acusan de ser un demonio por su lesbianismo. Aún así, Crawford acompañó a la cantante durante toda su vida, ya que diseñaba los vestidos de las actuaciones, los decorados de las giras y de los vídeos musicales.
La película también confirma que la relación entre Houston y Crawford llegó a su fin después de la boda entre la cantante. Bobby Brown y Robyn tuvieron peleas constantes hasta que ella le exigió a Whitney que escogiera entre ella o él. Whitney se quedó con Bobby y Robyn desapareció de su vida.
La cantante estadounidense, cuya carrera se vio empañada su adicción a las drogas, fue encontrada muerta en febrero de 2012 a los 48 años en una bañera de un hotel en Los Ángeles.