Actualidad

Recorremos (y enseñamos) la casa de 615.000 euros de Pablo Iglesias e Irene Montero

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz parlamentaria de la formación, Irene Montero, vuelven a estar en el centro de la polémica por la compra de una casa en Madrid con una hipoteca de 540.000 euros. Iglesias ha escrito un post en Facebook para explicar cómo y cuánto pagan: "Al mes, algo más de 800 euros cada uno". También argumentan que han elegido la sierra de la capital para criar a los mellizos que esperan en el campo y con más intimidad.

Tres baños, cuatro dormitorios, un amplio hall, salón comedor, cocina equipada, piscina privada, jardines... Al nuevo chalet del líder de Podemos, Pablo Iglesias (39) y su chica, Irene Montero (30), no le falta detalle. Se trata de construcción rústica de segunda mano situada en La Navata, una de las zonas más chic de Galapagar, y tiene 248 metros cuadrados en una parcela de 2.352.

La vivienda, que fue reformada por última vez en 2002, cuenta con un salón de 40 metros cuadrados con doble acristalamiento y vistas al amplio jardín. Cuenta con trastero, sótano, armarios empotrados, garaje, chimenea y hasta sala de lavandería.

Tal y como anunciaba la inmobiliaria, que ya ha colgado el cartel de 'Vendido' en su página, "goza de una total privacidad y espectaculares vistas". Está diseñada en una sola planta y la distribución gira alrededor de un amplio hall que divide en dos alas la vivienda. Dispone de tres dormitorios, donde destaca la suite principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino.

Además cuenta con una edificación independiente para invitados perfectamente integrado en el entorno rústico y que también puede utilizarse como despacho. Su precio era de 615.000 euros.

Pablo Iglesias hace tiempo que criticó –como él mismo reconoce en el post- que un ministro se comprara una vivienda de 600.000 euros. Ahora sostiene que "a cualquier cargo público hay que criticarles por sus políticas o eventualmente por su corrupción, no por gastarse su dinero en lo que quieran mientras lo hagan de forma honrada".

Este miércoles informabamos de la compra de la vivienda en la sierra de Madrid, con una hipoteca suscrita al 50%, de 540.000 euros. El diputado de Podemos, Íñigo Errejón, preguntado por la compra de la casa en el Congreso, ha dicho que "es una decisión personal y no valoro decisiones personales". No obstante, ha añadido que "los asuntos de la política tienen que ver con qué hace cada uno con el dinero de todos, no con qué hace cada uno con su dinero".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud