elEconomista.es

Recorremos (y enseñamos) la casa de 615.000 euros de Pablo Iglesias e Irene Montero

16/05/2018 - 17:56

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la portavoz parlamentaria de la formación, Irene Montero, vuelven a estar en el centro de la polémica por la compra de una casa en Madrid con una hipoteca de 540.000 euros. Iglesias ha escrito un post en Facebook para explicar cómo y cuánto pagan: "Al mes, algo más de 800 euros cada uno". También argumentan que han elegido la sierra de la capital para criar a los mellizos que esperan en el campo y con más intimidad.

Tres baños, cuatro dormitorios, un amplio hall, salón comedor, cocina equipada, piscina privada, jardines... Al nuevo chalet del líder de Podemos, Pablo Iglesias (39) y su chica, Irene Montero (30), no le falta detalle. Se trata de construcción rústica de segunda mano situada en La Navata, una de las zonas más chic de Galapagar, y tiene 248 metros cuadrados en una parcela de 2.352.

La vivienda, que fue reformada por última vez en 2002, cuenta con un salón de 40 metros cuadrados con doble acristalamiento y vistas al amplio jardín. Cuenta con trastero, sótano, armarios empotrados, garaje, chimenea y hasta sala de lavandería.

Tal y como anunciaba la inmobiliaria, que ya ha colgado el cartel de 'Vendido' en su página, "goza de una total privacidad y espectaculares vistas". Está diseñada en una sola planta y la distribución gira alrededor de un amplio hall que divide en dos alas la vivienda. Dispone de tres dormitorios, donde destaca la suite principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino.

Además cuenta con una edificación independiente para invitados perfectamente integrado en el entorno rústico y que también puede utilizarse como despacho. Su precio era de 615.000 euros.

Pablo Iglesias hace tiempo que criticó –como él mismo reconoce en el post- que un ministro se comprara una vivienda de 600.000 euros. Ahora sostiene que "a cualquier cargo público hay que criticarles por sus políticas o eventualmente por su corrupción, no por gastarse su dinero en lo que quieran mientras lo hagan de forma honrada".

Este miércoles informabamos de la compra de la vivienda en la sierra de Madrid, con una hipoteca suscrita al 50%, de 540.000 euros. El diputado de Podemos, Íñigo Errejón, preguntado por la compra de la casa en el Congreso, ha dicho que "es una decisión personal y no valoro decisiones personales". No obstante, ha añadido que "los asuntos de la política tienen que ver con qué hace cada uno con el dinero de todos, no con qué hace cada uno con su dinero".







Comentarios 72

#50
17-05-2018 / 23:02
EZ.PINAR
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Esa caza en de VPO?

#51
17-05-2018 / 23:09
Antonio Lopez Lopez
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Estos son los que se dicen llamar COMUNISTAS, padres de los Obreros, sin tener ningún callo en las llemas de los dedos.

Los que dicenser soliidarios con los pobres, pero sin meterlos en su propia casa, y que seamos los demás los que apliquemos la caridad que ellos predican.

Los mismos que asaltan Mercadonas, y pegan patadas en la puerta ocupando la vivienda, pero no la de Iglesias, sino la del vecino que esa sí, está mejor.

Estos no conviven en este mundo, ni les gusta el dinero, como se puede ver en las fotos.

#52
18-05-2018 / 08:23
Manuel
Puntuación 3   A Favor   En Contra

LEMA DEL COMUNISMO:Entre lo que tengo y lo que me toca repartir de los demás............

#53
18-05-2018 / 09:11
jose
Puntuación 2   A Favor   En Contra

OBVIANDO LA CONTRADICCION ECONÓMICA, LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES LA ESTÉTICA. ES DE LO MÁS CARCA Y RETRÓGRADA. LOS ARQUITECTOS DE ESTE PAIS NOS MERECEMOS QUE SUS LÍDERES TENGAN UN POQUITO DE CULTURA, Y NO APUESTEN POR BASURA KITCH .

#54
18-05-2018 / 09:29
marbellaco
Puntuación 2   A Favor   En Contra

oño! pero si tiene hasta columnita para azotas periolistos hasta sangrar...jejej

#55
18-05-2018 / 09:33
el Virtuoso de la economía
Puntuación 3   A Favor   En Contra

El coletas acabará llevando traje y con el pelo engominado...cada vez se parece mas a Mario Conde.

#56
18-05-2018 / 09:39
Txomin
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Esta BASURA pronto comprará un yate y una avioneta y dirá que es para desplazarse... SINVERGÜENZAS...!!! Todo huele a chusma podrida en esa organización

#57
18-05-2018 / 09:41
Luis
Puntuación 3   A Favor   En Contra

A la que era líder de Podemos en Euskadi, Pili Zabala, la quitaron de en medio tras las críticas que recibió por haberse comprado un chalet de lujo en Zarautz. A ver si quitan también a estos dos y ponen a alguien más coherente con su visión anticapitalista y proletaria de la vida, o bien renuncian a esta ideología absurda y se dan de alta en Ciudadanos o PP (que parece que les es más afín).

#58
18-05-2018 / 10:06
Cosas que vamos viendo
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Lo próximo ¿CEO de un banco?

#59
18-05-2018 / 10:28
françois
Puntuación 3   A Favor   En Contra

para mi no es el problema de ser de izquierda, el problema es lo que denuncio de la derecha, de la casta, y que dijo que a pesar de estar en gobierna seguiria en Vallecas. Asi que demuestra que es como todos un mentiroso y sin ideales......

#60
18-05-2018 / 10:34
ULF
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Lo que habrá que criticar, en todo caso, son los sueldos que "el sistema" ha instituido para los políticos. Porque si compran la casa, será porque pueden pagarla. No se puede aplicar un trato diferente: la casta puede apoderarse de la sociedad, forrarse con 5 empleos, conseguir estudios a base de dienro e influencias, y la oposición no puede comprarse la casa que quiera y pueda. Viva Franco.

#61
18-05-2018 / 10:43
Caracortá
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Cuidado con Pablito .Este es de los que ponen sonrisa Profiden en plan famoso de revista del colorete y luego acaba minando los accesos a su vivienda al más puro estilo Scarface de Brian de las Palmas. Menos mal que el artesonado de madera del chalet parece infestado de termitas.

#62
18-05-2018 / 10:54
incierto
Puntuación 4   A Favor   En Contra

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL LUJO Y QUIEN LO TRUJO !!!!!!!!!!!



Y QUE SE MUERAN LOS FEOS.........



EL QUE VENGA ATRÁS QUE ARREÉ´.....



EL DEFICIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL, LO

ARREGLARÁ EL DESPOJO, EL "ARGENTINO".

#63
18-05-2018 / 11:24
Pá miz zijos
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Eso Pablo, muy bien hecho ,a echarle cara que para eso ya eres padre de familia. ¡¡¡Pó y pá miz zijos !!!

#64
18-05-2018 / 11:30
manuel
Puntuación 2   A Favor   En Contra

una casa de 615.000€ conlleva unos gastos entre impuestos, gastos de notaria y registro tanto de la hipoteca como de la compraventa de aproximadamente el 10% mínimo, lo que supone otros 61.000€ es decir que para comprar una propiedad de 615.000€ se necesitan 676.000€ por lo que si descontamos la hipoteca solicitada quedan 136.000€ al contado, y la hipoteca a pagar 800 cada 270.000€ (porque dicen que cada uno paga la mitad), 800x12 meses = 9600 al año x 30 años = 288.000€ es decir un chollo donde por 18.800euritos en 30 años te presta un banco mas de un cuarto de kilo.Cuando se es mentiroso hay que ser espavilao, y por lo que se ve cobran sueldos de inteligentes pero la mediocridad les sobrepasa.

#65
18-05-2018 / 12:31
manuero
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Bienvenido a la CASTA, Pablito. Hombre, yo me hubiera esperado, que te llevaras a tu esposa e hijos, a vivir en una democracia limpia y pura, es decir a Venezuela, no con los ricos.

Farsantes.

#66
18-05-2018 / 16:59
patanica
Puntuación 0   A Favor   En Contra

#22 Quizas porque Ribera vive de alquiler y no en casa comprada??

#67
18-05-2018 / 21:14
Ivan m
Puntuación 2   A Favor   En Contra

No os preocupéis, que para compensar sguirá comprandose la ropa en el Carrefour

#68
18-05-2018 / 21:25
Caradura Pablete
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Y tendrán valor de privar a sus hijos de la diversidad cultural de Vallecas, Lavapiés o Villaverde? y además la casa le hubiera salido más baratita, pero quién les ha asesorado??

#69
18-05-2018 / 21:32
Nos las Colau
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Al parecer ya ha quedado con la camarada Ada Colau para q les asesore como hacer la reforma y si procede alguna ampliación ya que están metidos en obras.

#70
20-05-2018 / 21:32
AS
Puntuación 0   A Favor   En Contra

VOX

#71
21-05-2018 / 13:19
Ignacio
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Estamos hablando todo el rato del chalet, pero lo más importante es que el préstamo se lo han dado al 0,5% a 30 años, con un trabajo que entendemos será interino.

Hay que investigar cómo y por qué se ha dado ese crédito.

#72
21-05-2018 / 13:30
ignacio
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Y otra cosa, estos 2 artistas han cometido un error gravísimo, por el que deberían dimitir motu propio, pero eso no va a ser nada con lo que van a hacer con el partido, ya que va a ser éste en su conjunto, el que va a salir perdiendo puesto que van a avalar a esos 2 pájaros.

Estos son 2 jetas, el partido y sus militantes tendrán que esconderse porque no habrá día que no les saquen este tema a relucir, mientras ellos, disfrutarán de su casoplón y se bañarán en su piscina...