Actualidad

Melania Trump, operada con éxito del riñón

La mujer de Donald Trump pasó por quirófano este lunes para tratar una "afección benigna" en los riñones y la intervención ha sido un éxito. No obstante, Melania Trump (47) deberá permanecer en el centro médico militar nacional Walter Reed, a las afueras de Washington, durante toda la semana, tal y como informó la Casa Blanca.

La operación no se había anunciado con antelación y, de hecho, se desconocía que la Primera Dama estadounidense sufriera problemas de salud. Al parecer, Melania se ha sometido a un procedimiento de embolización que implica bloquear un vaso sanguíneo.

"El procedimiento fue un éxito y no hubo complicaciones", informó en un breve comunicado la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham. La esposa de Donald Trump permanecerá "probablemente" hospitalizada el resto de la semana.

Donald Trump (71) visitó a su mujer en el hospital al volver de Bethesda, Maryland, un suburbio de Washington. Después, el presidente estadounidense tranquilizó a sus seguidores a través de Twitter, asegurando que Melania está en "buen" estado de ánimo y dio las gracias a las personas que le han deseado una pronta recuperación

Asimismo, según informó otro funcionario de la Casa Blanca, Donald ha estado al tanto del ingreso de su mujer en todo momento: "El presidente habló con la primera dama antes del procedimiento, y el presidente habló con el médico después del procedimiento".

Una vez intervenida, se espera que Melania pueda reincorporarse al trabajo pronto: "La primera dama espera una recuperación completa para que pueda continuar con su trabajo para los niños en todas partes", agregaban en la nota, en referencia al programa que ha creado, llamado Be Best, que se centra en promover el bienestar de niños, luchar contra los abusos en las redes sociales y contra la epidemia de muertes por droga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin