Francisco Nicolás marcará el 11 de mayo en su calendario como uno de los días más felices de su vida. ¿La razón? El Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid lo ha absuelto de los delitos de calumnias y de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y él ha querido agradecérselo a su abogada, María Vega Sánchez: "Absuelto gracias a mi ángel de la guarda".
El pequeño Nicolás (24) ya respira tranquilo y todo gracias a una abogada especializada en delitos fiscales que lo ha defendido con uñas y dientes. Se trata de María Vega Sánchez y es una figura muy conocida en el mundo de la abogacía que nunca ha tenido reparos a la hora de llamar a las cosas por su nombre: "Que Isabel Pantoja le pida dinero a sus fans me parece una estafa total. Es una condenada y tiene que pagar, yo no le daría ni los buenos días", dijo hace cuatro años durante una entrevista. "Que digan que lo de Urdangarin es una condena ejemplarizante es una vergüenza".
La defensa de Vega Sánchez se basó en un informe médico que corroboraba "alteraciones psiquiátricas" de su cliente, así como "floridos delirios megalomaníacos" que justificaban su conducta. Funcionó. La justicia "considera que el Centro Nacional de Inteligencia no es sujeto pasivo de los delitos objeto de acusación" (afirmó que su teléfono había sido pinchado ilegalmente por el CNI durante dos meses, que el CNI había mantenido reuniones con la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, que estaban fabricando pruebas en su contra y lo iba a denunciar).
Ahora, el Pequeño Nicolás puede respirar tranquilo y continuar con su vida, que desarrollaba en Canarias hasta hace pocos meses, cuando decidió trasladarse a Madrid de nuevo. Aquí disfruta de divertidas salidas con amigos y comidas en el restaurante de moda, el Amazónico, o en el Can Roca en Girona. Eso sí, por poco tiempo: hace un mes anunció que regresaría muy pronto a Las Palmas, donde vivía en un lujoso apartamento en el edificio Woermann por el que pagaba 2800 euros al mes: "Gané mucho dinero en los medios de comunicación y he sabido invertirlo. Reconozco que vivo muy bien", dijo hace dos años.