elEconomista.es

Eleni Foureira: la favorita para ganar Eurovisión tiene novio español y futbolista

10/05/2018 - 10:12

Llegó a Lisboa de tapada y, tras la primera semifinal de Eurovisión, la representante de Chipre se ha convertido en la gran favorita para llevarse el triunfo el próximo sábado en la final. Conocida como la Beyoncé europea, su tema Fuego, unido a su espectacular baile, ha conquistado a los eurofans. No son los únicos que han caído rendidos ante ella...

Hace más de un año, a finales de 2016, el futbolista Alberto Botía, procedente de las canteras del Murcia y Barça, experimentó la misma sensación. El jugador del Olympiacos se enamoró de Eleni Foureira y, desde entonces, comparten una bonita relación de amor, tal y como ella desveló en la edición helena de ¡Hola!.

Alberto y Eleni se conocieron en Grecia, donde la joven es toda una estrella mediática que ocupa portadas de forma habitual. La cantante nació en Albania en 1987 bajo el nombre de Entela Fureraj pero se trasladó cuando aún era una niña a Atenas junto a sus padres y sus tres hermanos para huir de la guerra civil en su país. Al llegar a Grecia, adoptó el nombre de Eleni y, años después, se decantó por el mundo de la moda, también es diseñadora, y de la música.

Por su parte, el defensa murciano militó en varios clubes españoles como Sporting de Gijón, Sevilla o Elche antes de poner rumbo a tierras helenas para enrolarse en las filas del Olympiacos, en 2014. Más de dos años después conoció a Foureira y comenzaron un romance que tratan de llevar en privado y no mostrar en las redes sociales.

Pese a tener orígenes albaneses y haber vivido casi toda su vida en Grecia, Eleni ha alcanzado la fama internacional con Chipre después de que fuera elegida de forma interna por la televisión nacional chipriota (CYbC) para ser la representante de Eurovisión del país. Parece que han acertado en su elección. Su canción, Fuego, compuesta por Alex Papaconstantinou, conocido por ser el autor de numerosos éxitos mundiales para artistas como Jennifer Lopez, Marc Anthony o Paulina Rubio, promete ser uno de los éxitos de este 2018.







Comentarios 3

#1
10-05-2018 / 16:45
das
Puntuación -3   A Favor   En Contra

pues tiene cara de travelo

#2
11-05-2018 / 07:50
maria Montes
Puntuación -2   A Favor   En Contra

y como atraccion popnen una foto sin cara de un futbolista con la camiseta de España, cuando este jugadorcito esta donde esta, por que no da la talla ni para un segunda de España.

Vaya panfleto, del estilo de Salvame de Luxe.

#3
11-05-2018 / 09:15
Desde Málaga
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Viendo los comentarios anteriores, pienso que algunos españoles, somos un poco tontos del c.lo.