Actualidad

Las Segrelles triunfan con su look de primavera en los Premios Valle Inclán

La que fuera presidenta del Club Soglo XXI y su hija están a menudo donde está la cultura. Paloma Secrelles, madre e hija, lucieron sendos trajes de primavera en la noche del teatro, este lunes. Fue una jornada de duelo entre El País y El Mundo y se resolvió en empate aunque con ligera ventaja del diario del grupo Prisa. El País invitaba a los Ortega y Gasset de Periodismo, mientras El Mundo convocaba a los Valle Inclán de Teatro en el restaurante del Teatro Real, con Luis María Ansón de anfitrión, como presidente de honor del suplemento El Cultural.

Son premios importantes en el mundo de la escena, de ahí la presencia de monstruos sagrados como Nuria Espert y José Luis Gómez, pero también contaron con Natalia Millán, muy reivindicativa esta vez, y no precisamente por el acoso a las mujeres o la sentencia de La Manada. La actriz está en contra de la gestión conjunta del Teatro de la Zarzuela y el Teatro Real, que ha provocado varias huelgas del personal de estos legendarios recintos.

También desfilaron por la alfombra roja, Paloma Segrelles e hija, las actrices Blanca Marsillach, María Hervás, Irene Escolar, o Amaia Salamanca, disfrutando de un año sabático y a la que acompañaba Rosauro Varo. Tampoco faltaron Fernando Tejero o Toni Acosta, ex mujer de Jacobo Martos, que habló de su buena relación con la familia de Raphael y Natalia Figueroa, Carmen Posadas, Blanca Marsillach y Norma Duval acompañada de Ramón Langa, su futura pareja teatral, como anticipó Informalia, en la obra producida por Enrique Cornejo La zorra y el escorpión, de Alfonso Paso.

El ganador de esta edición, cuyo jurado presidía Antonio Garrigues Walker, fue el dramaturgo y director Alberto Sanzol y entre los nominados estaba Concha Velasco, a la que todo el mundo esperó hasta el último minuto. Sin embargo la actriz, inexplicablemente no acudió aunque parece que excusó su presencia.

Hubo otras ausencias que deslucieron en cierta medida la velada. Ya que todo el mundo estaba expectante por ver en la fiesta a Irene Montero, invitada y confirmada. La diputada de Podemos que hará padre de mellizos a Pablo Iglesias seguramente tuvo un ataque de miedo escénico y alguna indisposición propia de su estado (esperamos gemelos) y no acudió. Natalia Figueroa, íntima amiga de Luis María Ansón y habitual de sus convocatorias, eligió esa noche ir a la fiesta de El País. También se echó de menos a Cayetano Martínez de Irujo, otro amigo de don Luis María, que no pudo asistir por tener una reunión de la empresa Casa de Alba que dirige el jinete, pero envió a su novia, Bárbara Mitjans.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin