elEconomista.es

Manuela Carmena y Juan Luis Cebrián se besan con cariño en los Ortega y Gasset, y otros cotilleos de la noche

8/05/2018 - 13:36

Ni la alcaldesa de Madrid es de Podemos ni el ex director de El País es de Prisa pero sin duda una de las fotos de la noche fue el efusivo encuentro entre Juan Luis Cebrián y Manuela Carmena. Ambos nacieron en 1944 y se conocen desde años. Si echamos un vistazo al photocall de la noche de este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, no sabríamos cómo definir la velada. ¿Cumbre preelectoral de candidatos políticos a las elecciones municipales y autonómicas, una cita con la cultura o una fiesta por todo lo alto?

La respuesta sería un poco de todo, aunque el fin de la velada eran las distinciones al periodismo, al de toda la vida, como dijo Soledad Gallego-Díaz, una de las profesionales distinguidas en los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que convoca cada año en diario El País.

Pero lo dicho: allí estaba el top ten de la política. Desde Felipe González a Pablo Casado, del Partido Popular, posible candidato a la alcaldía de Madrid, Alberto Garzón, de Izquierda Unida y Anna su mujer, felices de anunciar que esperan su primer hijo, Begoña Villacís, la candidata que presentará Ciudadanos al consistorio madrileño, Ignacio Aguado, el candidato a la CAM, y la actual alcaldesa, Manuela Carmena.

Pero también Íñigo Errejón, de Podemos, aspirante a suceder a Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid y cada día más visible en las alfombras rojas por aquello de una campaña de imagen y cercanía. Y también, su posible competidor, Ángel Gabilondo, del Partido Socialista.

Pero, a diferencia de un pleno en el Congreso, los políticos no se enzarzaban en sus peleas habituales, había que dar buena imagen ante el anfitrión y la prensa en gemeral porque el cuatro poder puede hacerles ganar o perder las próximas elecciones.

Pero no todo fue política. El rapero Arkano y Rozalén pusieron la nota musical progre, Mariola Orellana y Antonio Carmona se deshicieron en alabanzas a un diario que, según dijeron, "tanto ha apoyado ha apoyado la música". No faltaron Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez, estrellas de Master Chef, además de Natalia Figueroa (periodista, no lo olvidemos) y Raphael, que aterrizó el sábado en Madrid procedente de su gira americana, para celebrar su 75 cumpleaños en una fiesta con toda la familia. Raphael les mandó un mensaje de apoyo a Amaia y Alfred, nuestros candidatos a Eurovisión, vapuleados por el libro España de mierda, que Alfred le regaló a su novia y que el populismo de las redes considera un acto antipatriótico. Noche de premios, de música y de intrigas políticas con una copa de champaña en la mano.







Comentarios 0