elEconomista.es

Animadoras de la NFL denuncian haber sido obligadas a posar sin sujetador

3/05/2018 - 18:40

Los Redskins de Washington habrían forzado a sus cheerleaders a protagonizar un calendario sin ropa interior ante la mirada de los patrocinadores del equipo. Los responsables se han defendido con un comunicado.

Según el New York Times, los hechos sucedieron en 2013 durante un viaje a Costa Rica. La directiva de los Redskins de Washington envió a sus 36 animadoras a realizar unas fotografías para un calendario e invitaron a algunos patrocinadores del equipo a presenciar la sesión, para la que pidieron a las chicas que prescindieran de la parte de arriba de su atuendo: "Se les exigió estar sin sostén mientras que a los patrocinadores se les concedió un acceso muy cercano al set de fotografía".

Y eso no es todo. Terminada la sesión, la directiva informó a las chicas de que nueve de ellas habían sido elegidas para acompañar a los patrocinadores a un club nocturno: "Esto no era obligatorio y nadie les forzó a nada", dijo Stephanie Jojokian, la entonces directora de las animadoras de los Redskins. Eso sí, al regresar a Estados Unidos, dos de ellas abandonaron el club: "Nos sentíamos sin protección", dijo una al citado diario.

El equipo ha negado los hechos y ha afirmado cuidar y proteger a todos sus miembros: "El programa de animadoras de los Redskins es uno de los principales de la NFL en participación, profesionalismo y servicio comunitario. cada animadora de los Redskins está protegida por un contrato que le garantiza un entorno seguro y constructivo". Y añaden: "El trabajo que hacen nuestras animadoras en nuestra comunidad, además de visitar a nuestras tropas en el extranjero y apoyar a nuestro equipo en el campo de juego es algo de lo que la organización de los Redskins y nuestros aficionados se enorgullecen".







Comentarios 0