elEconomista.es

Josep Santacana estalla y advierte de que demandará a quienes digan que no atiende a sus hijos

27/04/2018 - 9:48

A los abogados de Arantxa Sanchez Vicario les cuesta llevar adelante su estrategia de defensa. La tenist, bien por su falta de experiencia en temas judiciales, o bien por su falta de malicia, va por libre cada vez que tiene que hacer una declaración, sea ante el juez o las escasas veces que habla con la prensa aunque sea indirectamente, para dar a conocer a través de terceros su complicada situación.

En la declaración que hizo ante el juez por vídeoconferencia el pasado noviembre, por la demanda del Banco de Luxemburgo que reclama a la tenista y a su marido Josep Santacana más de 7 millones de euros por un aval impagado, Arantxa sólo contestó a las preguntas de Emilio Zegrí, el abogado de Barcelona que la defiende en este pleito.

El interrogatorio, desvelado estos días por Look, es totalmente negativo para la causa de divorcio de Arantxa, que paralelamente también se lleva cabo. Cuando el juez le pregunta quién se llevó el dinero depositado en Luxemburgo, con el que el matrimonio respaldaba el aval solicitado, Arantxa le echó la culpa a su padre en lugar de responsabilizar a Josep Santacana, que quedaría con esta declaración, si se admite, libre de pagar la mitad de esos 7 millones de euros.

Un autentico despropósito, según fuentes jurídicas consultadas por Informalia. Y es que en el momento de contraer la deuda, Arantxa ya había cortado económicamente con su padre y había dado plenos poderes a su marido para manejar su fortuna, la que ahora le reclama acusándole de haberla dejado sin un céntimo.

Por otra parte, Santacana ha trasmitido a su abogada de Barcelona que está harto de leer en la prensa española que sus hijos están "huérfanos económicamente", como ha publicado algún medio. El empresario paga todos los gastos de la casa de Miami donde viven su ex mujer y los dos niños, más de 10.000 euros al mes, aunque es cierto que no le da ninguna otra cantidad para otros gastos, esperando quizá a que se tramite por fin el divorcio en Miami o en Barcelona , como ahora se discute en tribunales de ambos países.

Santacana amenaza con demandar a la prensa que siga publicando que desatiende económicamente a sus hijos, cuando es él quien se hace cargo de sus gastos más importantes, con una cantidad nada desdeñable, según afirma.







Comentarios 0