Actualidad

La Manada traspasa fronteras: Jessica Chastain, en contra de la sentencia

La sentencia de La Manada, conocida este jueves a las 13 horas, ha provocado una ola de indignación que ha saltado al otro lado del charco. La protagonista de La noche más oscura ha sido una de las primeras es manifestar su tristeza a través de las redes sociales: "Quedarse quieta con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Esto no es abuso sexual. Es violación".

Jessica Chastain ha comentado la noticia, recogida en el diario The Guardian: "Bajo ley española, la menor ofensa de abuso sexual difiere de la violación en tanto que no entraña violencia o intimidación. Cinco extraños atrayendo a una joven intoxicada a un lugar desconocido es increíblamente aterrador e intimidatorio. ¿Cuántas mujeres mueren cada año?", ha añadido.

En pocas horas, el tuit de Chastain ha acumulado decenas de comentarios y palabras de agradecimientos de internautas españoles. "Ha sido un día duro en España, pero también ha sido emocionante ver a tanta gente protestar a lo largo de todo el país", ha respondido la actriz. "Espero que eso cambie algunas leyes. ¡¡Gracias!!".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Josen
A Favor
En Contra

Otra experta en Derecho.

Puntuación 0
#1