Actualidad

Cristina Cifuentes robó en un hiper dos cremas de belleza y hay un vídeo que lo demuestra

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue pillada robando en un hipermercado cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid y hay un vídeo del momento. Las imágenes recogen su arresto por parte de los guardias de seguridad del establecimiento, que la custodiaron hasta que dos agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar, un Eroski de Vallecas, junto a la Asamblea.

Cifuentes cogió dos botes de crema anti-edad de la marca Olay de una estantería y tras ser descubierta por una dependienta de la sección de perfumería fue retenida por los vigilantes del supermercado Eroski de Vallecas, situado frente a la Asamblea de Madrid donde ella trabajaba. Fueron tres cuartos de hora retenida, según concreta OK Diario.

Todo ocurrió hace ahora siete años, el 4 de mayo de 2011, sobre las 11,30 de la mañana, cuando Cifuentes era entonces diputada madrileña y ocupaba el cargo de vicepresidenta primera de la Asamblea.

El hurto en el híper no impidió que Cifuentes se convirtiera luego en delegada del Gobierno, presidenta del Partido Popular de Madrid, responsable del Comité regional de Derechos y Garantías y finalmente presidenta de la Comunidad, y eso que sus superiores siempre conocieron el feo asunto del hurto en el Eroski de Vallecas.

Después de que una dependienta del establecimiento se diera cuenta de lo que había hecho la clienta Cifuentes, Cristina 'la ladrona' fue conducida a una habitación apartada, junto a una de las salidas de emergencia y allí los vigilantes de seguridad le reclamaron los frascos.

Cifuentes iba vestida "con ropa de primeras marcas y con zapatos de Prada", según relatan los guadias al citado medio. En el vídeo se ve cómo la presidenta de Madrid saca del bolso los dos botes de Olay y se los entrega al vigilante. Una vez asumida su culpabilidad, se ve que paga los productos sustraídos ante las cámaras.

Sin embargo, en un primer momento, negó la sustracción y, más tarde, insistió en que el botín era de su propiedad: "Los llevaba en el bolso cuando entré en el súper", les espetó. Dos agentes de paisano de la Comisaría de Puente de Vallecas se personaron allí y se percataron de que se trataba de la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, trasladándoselo a los trabajadores del hipermercado.

Los policías llamaron por teléfono a la Comisaría y comunicaron la situación a sus superiores, que exigieron que fuera puesta inmediatamente en libertad. Cifuentes pagó y la salió del establecimiento por la puerta trasera. La Asamblea de Madrid  fue informada del incidente de la diputada en Eroski pero el hurto se ha ocultado hasta este mércoles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud