Actualidad

Letizia y la primera dama de México: duelo de estilos en la visita que comienza este miércoles

Enrique Peña y su mujer, Angélica Rivera, comparten vínculos fuertes con los Reyes. Doña Letizia dejó muy claro en su visita de Estado a México el pasado noviembre que para ella no se trata solo de protocolo.

Tanto Felipe VI como su esposa, que reciben este miércoles al presidente y a su esposa, matienen una estrecha relación con el mandatario y la actriz. Pero en el caso de Letizia, se trata según dicen de verdadera y sinvera amistad con La Gaviota, apodo con el que todo México conoce a su primera dama.

La última vez que ambas se vieron fue el pasado mes de noviembre, para una visita de tres días en la que saludó con mucho cariño a Angélica Rivera, y también a su esposo, el presidente Enrique Peña. En esa ocasión viajó sin la compañía de su esposo, Felipe VI. Acudió a la cena celebrada con motivo del Official World Cancer Leaders, presidida por el presidente.

Junto a él se encontraba su mujer, Ángelica Rivera (49), con quien Doña Letizia (45) . Fue durante aquella y velada cuando se produjo el vídeo que tanto dio que hablar. La Reina se animó a bailar con Taboo, miembro del aclamado grupo Black Eyed Peas.

Durante su viaje, la reina fue recibida por Enrique Peña Nieto con mucho cariño y también se mostró muy cercana a su esposa. De hecho, cuando se encontraron la reina y la pareja presidencial, los tres se saltaron todo protocolo para saludarse con efusividad.

El duelo de estilismo entre la Letizia y La Gaviota fue también muy comentado. La actriz reconoció  ser fan de Letizia y también que le copiaba el estilo y algún modelo.

En aquella ocasión doña Letizia tiró de armario y reutilizó un mono negro de Felipe Varela de seda cady, con escote halter y de guipur, y bordado con cristales de Swarovski. La Reina había este mismo modelo en la entrega de los premios Princesa de Asturias en 2015, y lo volvió a llevar meses después en la entrega de los Mariano de Cavia. La prensa mexicana coincidió con la española en que resultó muy elegante y sencillo. Lo combinó con unos peep-toes de Magrit con maxiplataforma y una cartera de mano con detalles en joya de la firma Tod's.

Doña Letizia rebuscó en el joyero real y se decantó por tres joyas de pasar. La esposa del Rey acompañó los pendientes de diamantes por dos pulseras gemelas de Cartier. El dedo índice llevaba el anillo verde del que no se despegaba este otoño.

Ángelica Rivera optó por una blusa de manga corta negra con detalles de puntilla en el cuello, y una falda floral de estilo midi en tonos amarillos rojos y blancos.

Es una incógnita qué armas usarán ambas en el Palacio de la Zarzuela y en los distintos encuentros y compromisos en los que coicnidan estos días. Los reyes ofrerecerán a sus invitados un almuerzo con motivo de su visita de trabajo a España y habrá más momentos en los que podremos disfrutar del combate de damas y estilos.

Doña Letizia y Angélica Rivera se conocen al menos desde una visita de Estado que el presidente de México y la primera dama realizaron a España en junio de 2014, justo en el intervalo entre el anuncio de la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin