Actualidad

¿Con quién iba el Rey en la final de Copa? El guiño que le delató

Felipe VI presidió este pasado sábado la final de Copa del Rey disputada entre Sevilla y Barça en el Wanda Metropolitano. El encuentro terminó con clara victoria para el conjunto azulgrana, que se impuso por 5 goles a 0, un resultado que deja una incógnita en el aire. ¿Con quién iba el monarca?

Hay un detalle que parece resolver el enigma. El Rey lució para la ocasión una corbata de rayas rojas y blancos. Algunos interpretaron que se trataba de un guiño a los colores del Atleti, por aquello de disputarse la final en el Metropolitano, pero otros fueron más allá y aseguraban que se trataba de un mensaje cifrado de apoyo hacia el Sevilla, que luce estos mismos colores.

Entre los que creen que Felipe VI iba contra el equipo catalán se encuentra el vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Josep Costa, quien escribió un tuit incendiario contra el monarca: "Si no estuviéramos escandalizados por el secuestro del color amarillo, lo estaríamos por la corbata del Rey de España. El mensaje político (sin duda intencionado) es de una hostilidad sin precedentes hacia todos los seguidores del Barça. Lo da todo por perdido", declaró.

En las redes sociales, la corbata del Rey también se convirtió en uno de los detalles más comentados de la final. Mientras que unos apoyaban la tesis de Costa, otros se lo tomaban a broma y sacaban su ingenio a paseo. Así es la red.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud