elEconomista.es

Ha muerto Pedro Erquicia, el periodista que presentó a los reyes Felipe y Letizia

20/04/2018 - 11:48

El periodista ha fallecido este viernes en un hospital madrileño a los 75 años. Pasará a la historia como el padre de Informe Semanal y Documentos TV, pero también por ser la 'Celestina' de Felipe y Letizia, que se conocieron durante una cena celebrada en casa del comunicador.

Era octubre del año 2002 y Pedro Erquicia, allegado a la familia real, organizó una cena en su casa en la que reunió a algunos de sus compañeros de TVE (entre los que se encontraba Letizia) con el entonces príncipe de Asturias. Tal y como desveló unos meses después la revista Tiempo, no fue casualidad: don Felipe había pedido al periodista que le organizara un encuentro discreto con la presentadora de los Informativos del ente público, de la que se había prendado al verla en televisión.

Compartieron la cena con el empresario Juan Abelló, el director de cine Emilio Martínez Lázaro y los periodistas Luis Mariñas y Fermín Bocos, pero la chispa surgió entre Felipe y Letizia, que intercambiaron los teléfonos al finalizar la velada. Al parecer, la reina se hizo de rogar: su relación sentimental con David Tejera daba sus últimos coletazos e hicieron falta hasta cuatro llamadas de Felipe para que aceptara tomar su primer café con él. A partir de ese momento, su círculo íntimo les cubrió las espaldas y la infanta Cristina, Álvaro Fuster y Javier López Madrid, entre otros, prestaron sus casas particulares a la pareja para que se vieran discretamente.

Erquicia fue uno de los invitados a la boda real, en 2004, y hace seis años se reencontró públicamente con ellos durante una reunión de profesionales de TVE: "La presencia de sus Altezas Reales los Príncipes de España en cualquier acto siempre ennoblece más el acto, y está muy bien que estén próximos a las gentes que hemos hecho televisión durante tantos años", dijo entonces el periodista: "Sí, eso dicen, que yo tuve mucho que ver en su noviazgo", afirmó con una sonrisa pícara.







Comentarios 0