elEconomista.es

Don Juan Carlos y doña Letizia sí estarán en Palma este verano y posarán en familia

19/04/2018 - 9:28

El regreso del rey don Juan Carlos a la misa de Pascua en Palma este 1º de abril, después de tres años de ausencia, no ha sido casual ni un hecho aislado. Como ya adelantamos, hay un propósito evidente del rey emérito de integrarse de nuevo en la imagen institucional de la familia, seguramente por un acuerdo con su hijo después de la clamorosa ausencia de don Juan Carlos en la ceremonia del 40 aniversario de la Constitución, en junio de 2017. Ahora, además de rehabilitar a don Juan Carlos, está en marcha la operación Letizia. Ella también volverá a Palma y hasta es posible que navegue.

Mucho antes del escándalo de la catedral y del manotazo, Aquel desaire al Rey que se plantó ante el 23-f se consideró por el emérito y su entorno una afrenta que obligó a Felipe VI a terciar para reparar el daño. Coincidiendo con el 80 cumpleaños del emérito, se programó todo un calendario repleto de apariciones públicas, tanto de don Juan Carlos en solitario como junto a doña Sofía. A los eméritos juntos hacía mucho tiempo que no se les veía compartir  visitas o actividades privados. También se planificaron distintos actos militares en los que los dos reyes fueron protagonistas.

Don Juan Carlos volvió este año a la misa de Pascua y lo primero que se encontró al dejar la catedral fue con la metedura de pata de Letizia desairando a doña Sofía. Pero, rifirrafes aparte, la vuelta del rey a la isla es un hecho que se repetirá este verano cuando don Juan Carlos vuelva a competir en la Copa del Rey de Vela, otro clásico de los veraneos reales y al que no asistía desde hace cuatro años.

Lo confirma a Informalia su amigo y compañero de fatigas marinas, Josep Cusí, armador de los sucesivos yates Bribón, con los que el rey emérito ha competido como patrón desde hace años.

"Nos han invitado a participar y lo haremos en la Clase 6 metros, que es lo que mide nuestro nuevo barco, que en realidad tiene 80 años y está perfectamente restaurado, es precioso, de madera. Hay algunos inconvenientes, como que ese barco atracado en Sanxenxo, y  no puede ir a Mallorca por mar, hay que trasportarlo en ferry o en camión, algo que es complicado. Y el segundo, es que hay que convencer al resto del equipo, unos 9 barcos más, de ingleses, alemanes y así, de que compitan en Palma. Ya veremos, aunque nos encantaría volver".

Cusí, de 84 años, cuatro más que el rey, asegura que la recuperación de su egregio amigo de la nueva prótesis de rodilla, va muy bien, aunque estos primeros días camina todavía con dos muletas. "En mayo contamos con que volveremos a navegar juntos en Sanxenxo. El rey está muy animado y siempre es muy positivo. Por otra parte, nuestro barco es muy cómodo para navegar y Su Majestad puede hacerlo sentado perfectamente. La verdad es que nosotros en Sanxenxo estamos encantados, tenemos muchos amigos, nos tratan de maravilla", confiesa. No todo es bueno en torno al rey emérito y su grupo de amigos: "El problema son las grandes comilonas que nos metemos, con las que engordamos todos", bromea.

La noticia de que don Juan Carlos vuelve a Palma en verano ha caído muy bien en la isla donde echan de menos más presencia real, dado que a Letizia no le gusta Mallorca y apenas pasa una semana que según ha declarado no las considera vacaciones. Seguramente, este año la Reina se integrará más con su familia política, pasará más tiempo en Marivent, y visitará el Real Club Naútico (como en la imagen de abajo, tomada en 2011, siendo aún princesa de Asturias).

Don Juan Carlos, doña Sofía y doña Letizia, junto al Rey Felipe, rodeados de niños y niñas borbones, compondrán una fotografía ideal: el verano del amor hará olvidar la misa de Pascua del manotazo.

En esta imagen de archivo, tomada en 2004, vemos a don Juan Carlos y doña Sofía posando con los entonces príncipes de Asturias, unos recién casados. Aún le restaban a Felipe diez años para ser el jefe del estado.







Comentarios 7

#1
19-04-2018 / 10:35
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Jajajaja......la Letizia este verano, saldrá del palacio a comprarse algo y no volverá!!!!!

#2
19-04-2018 / 10:37
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Esta prueba de fuego, no la va a superar ni con lexatin en vena....

#3
19-04-2018 / 11:51
peka
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Estupendo!!!

Cada vez que a protocolo se le ocurre alguna tonterí­a para "mejorar" la imagen de estos impresentables, más los hunde.

Se creen que somos tontos, aunque en realidad, algo de razón tienen: si no como se puede explicar que aíºn estén reinando.

La culpa -en realidad- es sólo nuestra ...

#4
19-04-2018 / 12:15
Patxi
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Con campechano Juancar y campechana Leti de artistas invitados las carcajadas diarias son seguras. Campechano con campechana, cortocircuito.

El escritor del artí­culo habla de rehabilitar a Juancar y componer la foto ideal. El mataelefantes y la trepa prometen ser buenos 1 semanita. Ya hay apuestas si se va a parecer más a un Especial verano de "Vaya semanita" o de "Aquí­ no hay quien viva".

#5
19-04-2018 / 13:00
999
Puntuación 5   A Favor   En Contra

de verdad podremos verles posar juntos en el pedazo de yate que les hemos pagado entre todos, dandose la gran vidorra que les hemos pagado entre todos??

Que guay!!! No puedo esperar!!

#6
19-04-2018 / 13:01
incierto
Puntuación 6   A Favor   En Contra

"LO" DE ESTA CHICA...................

¡¡ CUESTION DE TIEMPO !!

#7
19-04-2018 / 19:16
manotazo
Puntuación 5   A Favor   En Contra

La "operación Letizia" no podrá borrar el manotazo de Palma.