El duque de Huéscar y su novia contraerán matrimonio el próximo 6 de octubre en el palacio de Liria, residencia madrileña habitual de los Alba. El hijo del duque de Alba y Sofía Palazuelo (26) pondrán el broche de oro a sus casi cinco años de amor con esta boda que promete reunir a lo más granado de la sociedad española.

Fernando Fitz-James Stuart (27) oficializó su romance con Sofía en la Feria de Abril de 2016, sin embargo, ya llevaban dos años juntos. Ambos se conocieron estudiando marketing y comunicación en el College For International Studies de Madrid y fraguaron una estrecha amistad que dio paso al amor tiempo después.
Desde entonces han llevado su relación en un discreto segundo plano. No obstante, la relevancia de los apellidos de Fernando, primogénito de Carlos Fitz-James y futuro dueño del ducado de Alba, y la elegancia de Palazuelo han atraído la atención de los cronistas y de las cámaras. Este miércoles, de hecho, la revista ¡Hola! anuncia su boda en primera plana.
Fernando y Sofía se complementan a la perfección: son estudiosos, discretos, trabajadores y tienen las mismas aficiones, como el cine, el arte, la naturaleza y el mar. Cuando tienen un hueco libre en sus apretadas agendas, ponen rumbo a Sotogrande, un lugar donde es frecuente ver navegar al duque de Alba y a sus hijos en verano.

A seis meses de su enlace, hay muchos asuntos que están aún por resolver, pero también existen otros ya solucionados. Por ejemplo, el traje de la novia. Sofía encargará el diseño a su tía, la diseñadora Teresa Palazuelo. La decisión no ha sido sencilla, ya que es nieta, por parte de padre, de Teresa Basaldúa, otra conocida casa de costura nupcial. Resuelto este enigma, el duque de Huéscar y su prometida ya se encuentran inmersos en los preparativos de una de las bodas más importantes de este 2018.
Sofía Palazuelo, la duquesa de Alba del futuro
Sofía Palazuelo es hija del arquitecto y empresario Fernando Palazuelo y de la galerista de arte Sofía Barroso, y también es sobrina de la diseñadora Teresa Palazuelo (hermana de su padre). Pero esta joven de 27 años criada en Mallorca, que tiene visos de convertirse en la futura duquesa de Alba, es también sobrina política de la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, que estuvo casada con otro tío carnal suyo, Jaime Palazuelo.

En el plano profesional, Sofía ha trabajado en la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, en Lima, y en los departamentos de comunicación de Óscar de la Renta y Carolina Herrera, de Nueva York.