elEconomista.es

Las redes contra Jorge Lorenzo: "machista", "soberbio", "bocachancla"

17/04/2018 - 18:21

El piloto de Moto GP está recorriendo los medios de comunicación para promocionar su libro aunque unas veces con más acierto que otras. Sus últimas declaraciones han desatado la polémica en las redes sociales, donde le acusan de machista y le insultan sin reparos: "Tiene el cerebro mas pequeño de lo que parecía".

Todo sucedió el pasado sábado, cuando Jorge Lorenzo (30) visitó La Sexta Noche para publicitar su libro, Lo que aprendí hasta los 30, y fue entrevistado por Iñaki López y Andrea Ropero, que quiso saber su opinión acerca de por qué hay tan pocas mujeres compitiendo en Moto GP: "Bueno, cada sexo tiene sus cualidades. En líneas generales tenéis menos fuerza física. Eso es un hecho, una realidad. Hay excepciones pero genéticamente es así", respondió él. "Es cierto que no todo es la fuerza. En la moto también influye mucho la técnica y las mujeres suelen ser muy finas pilotando en agua, más que los hombres, porque en el agua tienes que ser muy fino y hacer movimientos muy suaves. Pero en cuestión de resistencia y de fuerza los hombres tienen más, eso es un hecho", zanjó el mallorquín.

Sus palabras desataron un torrente de críticas en las redes sociales, donde le tacharon de machista y soberbio, entre otras cosas.

Lorenzo no es el primer piloto que se mete en un lío por este motivo. Hace unos días, el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez afirmó que no le gustaría tener como compañera de equipo a una mujer: "Que te gane una mujer sería el colmo. Mejor que se vaya a la cocina".







Comentarios 0