Es una de las actrices maduras más atractivas del panorama nacional y lo demuestra cada verano luciendo palmito en la playa. Las malas lenguas afirmaban que lo conseguía gracias a diversos retoques estéticos y visitas a quirófano pero ella ha desvelado la verdad de una vez por todas: "Sólo me he retocado el pecho".
Belén Rueda se sinceró con Jesús Calleja este domingo, con el que viajó a Guinea Ecuatorial. El aventurero le preguntó qué había de cierto sobre sus supuestos retoques estéticos y ella afirmó tajante: "No me he puesto culo ni botox. Sólo me he retocado el pecho". Y añadió: "Para nuestro trabajo la cirugía estética en la cara es peligrosa. Muy peligrosa. Porque te cambia el gesto. Nosotros hablamos con nuestros ojos, con nuestra cara. Jamás me la haría ahí. No me he hecho absolutamente nada". Eso sí, reconoce que se cuida mucho y que acude habitualmente a la clínica de una amiga: "Me cuidan y me miman mucho".
La protagonista de El orfanato y Mar Adentro atraviesa un momento muy dulce. A sus 53 años, ha vuelto a encontrar el amor junto a Francis Malfatto, un argentino de 44 años afincado en Marbella con el que ya veranea en familia, ya que sus hijas, Lucía y Belén, lo adoran.

En lo profesional tiene la agenda a tope. Acaba de presentar su última película, El cuaderno de Sara, dirigida por Norberto López Amado, que ha recibido grandes críticas. Este año le queda un film más por lanzar, El pacto, que se encuentra en fase de post-producción, y en breve comenzará el rodaje de Simiente y Reja bajo las órdenes del director Roberto Ruiz Céspedes.