Los Reyes han recibido en la mañana de este lunes a Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente de Portugal, quien permanecerá tres días en nuestro país. Para este primer acto, la mujer de Felipe VI ha rescatado de su armario un conjunto gris que ya lució hace seis meses en el Día de la Hispanidad.
El traje de Letizia se compone de dos piezas formadas por una chaqueta de cheviot gris azulado, ajustada con un cinturón, y una falda midi tableada con bordados de flores en azul. El diseño está firmado por su modisto de cabecera, Felipe Varela.

La consorte asturiana ha completado su estilismo con dos accesorios de Magrit: una cartera de mano modelo Hawa, realizada en piel grabada y charol color azul metálico, cuyo precio es de 240 euros, y unos salones en piel grabada azul con detalles en negro.

Letizia, que llevaba el pelo suelto, no ha recargado su look con joyas y tan solo se ha decantado por unos discretos pendientes de Bulgari de diamantes y aguamarinas en forma de aro.

La estancia del presidente luso se prolongará por los próximos tres días. Esta noche tendrá lugar la cena de gala en honor al político en el Palacio Real. En la velada, como en el resto del viaje, Marcelo Rebelo de Sousa no tendrá compañía femenina, puesto que viaja en solitario dada su situación sentimental: se separó de su mujer tras casarse en 1972 y años después, en 1982, conoció a la que es hoy su pareja, Rita Amaral Cabral. Pese a llevar más de tres décadas juntos, no viven juntos ni se plantean casarse, por lo que ella no le acompaña en eventos oficiales.