elEconomista.es

La compañera de celda de Mayte Zaldívar denuncia sus privilegios en prisión

13/04/2018 - 15:45

Rocío Jiménez, que compartió celda con la ex mujer de Julián Muñoz, ha roto su silencio para contar cómo fue realmente el paso por la cárcel de Alhaurín de la Torre de Mayte Zaldívar (60), testimonio que en nada se parece a lo que ha contado la ahora concursante de Supervivientes.

"Mayte dice que no la dejaban ir sola por la cárcel, pero lo cierto es que campaba por allí como quería. Ella iba sola al cine, nosotras teníamos que ir acompañadas con funcionarios. Hacía lo que le daba la gana y siempre tenía regalos para las funcionarias. En el médico, por ejemplo, siempre había que esperar para entrar, pero a ella le saltaban la cola. Yo tenía la tensión alta y coincidimos en la enfermería, pero siempre entraba antes que yo", ha afirmado con cierto resquemor a la revista Semana.

Además, Rocío ha contado cómo era el círculo de amistades de Mayte: "Se hizo amiga de tres gitanas que les pagaba para que la protegieran. Eran como sus guardaespaldas, porque ella era más que nadie y siempre iba de chulita y tenía muchas enemigas", ha explicado.

Rocío también ha desvelado que Zaldívar hablaba con Julián Muñoz durante su estancia en prisión: "Más de una se quedaba escuchando en el patio sus conversaciones con Julián en el patio. Él tenía la ventana sobre el patio y se tiraban horas y horas hablando los dos. Es la época que Isabel Pantoja se mosqueó con Julián por el trato de favor que le daba a Mayte", ha afirmado Jiménez, que además ha asegurado que en varias ocasiones hablaron cara a cara sin ser molestados por nadie.

Por último, la compañera de Zaldívar da los motivos por los que ha decidido hablar ahora: "Sí, me han ofrecido para ir a televisión y yo nunca he querido entrar en esto. Ni ahora, ni cuando Mayte Zaldívar salió de prisión. Fui compañera de celda y jamás abrí la boca para decir nada de nadie. Mayte dice que le he hecho una encerrona a su ex marido y no es cierto, para nada. Yo he estado enferma con ansiedad. He tenido hasta que medicarme. Y jamás hablé, pero ahora que está hablando ella de mí en Supervivientes quiero contarlo todo".

La versión de Mayte Zaldívar

Durante su paso por el programa de Telecinco, Mayte ha contado a sus compañeros el trato que sufrió en la cárcel y se quejó de que la trataban diferente del resto de sus compañeras: "Yo tenía papeles con alas", dijo.

Asimismo, aseguró que el expediente de su permiso penitenciario no hacía más que perderse y que se lo dieron cuando se habían acabado todos los plazos. Mayte también afirmó que en los encuentros con su familia o su abogado no contaba con las mismas condiciones que el resto de reclusas, una versión totalmente diferente a la que ha dado Rocío ahora.







Comentarios 0