El rifirrafe entre la mujer de Felipe VI y la Reina emérita ha dejado entrever las rencillas que existen entre los miembros de la Familia Real. En este sentido, este miércoles, la periodista Pilar Eyre desvela detalles inéditos del matrimonio de los Reyes, así como de la relación entre Doña Letizia y Doña Sofía.
Según asegura la escritora en Lecturas, la asturiana ya advirtió a su marido de que no estaba dispuesta a aguantarlo todo: "Yo no seré una mujer sufridora como tu madre. A la mínima, me largo", le dijo cuando aún era Princesa de Asturias. En aquellos momentos, Letizia y su suegra mantenían una gran amistad. La entonces Reina le dejaba sus joyas, le presentaba a sus amigas,...
Pero años después, todo cambió. Tras el nacimiento de Leonor y Sofía, la mujer de Don Juan Carlos sufrió un varapalo que marcó la relación con su nuera. Cuenta Eyre que un día Doña Sofía iba cargada de regalos para sus nietas, pero la niñera no le dejó entrar: "No está en la lista, no está autorizada", justificó. A partir de entonces, la Emérita siempre encontraba impedimentos cuando quería ver a las pequeñas: "Las niñas están comiendo, están durmiendo, están en la escuela, haciendo natación...", le decían cada vez que quería ejercer de abuela.
Ante esta situación, Felipe trató de interceder y llamó la atención de su mujer, quien montó en cólera. Desde entonces, la relación entre ambas no atraviesa por uno de sus mejores momentos, como se pudo comprobar el pasado domingo de Resurrección en Palma.