elEconomista.es

Lorenzo Caprile le tira los tejos a Amancio Ortega: "Me encadenaría a Inditex hasta que me contratara"

10/04/2018 - 17:21

El artífice de uno de los vestidos más icónicos de la reina Letizia atraviesa una gran etapa a nivel profesional. Juez en el reality Maestros de la costura, acaba de reeditar su libro De qué hablamos cuando hablamos de estilo y pensando ya en sus memorias, desvela que aún le quedan sueños por cumplir: "Si tuviera 30 años menos me iría a Arteixo y me encadenaría a las puertas de Inditex hasta que me contrataran", ha dicho.

Lorenzo Caprile (51) ha concedido una entrevista a El Mundo este martes donde confiesa su admiración por Amancio Ortega y el gigante textil que ha levantado a lo largo de los años: "Hablé con él sobre el producto y me dijo una frase que se me quedó grabada. En mi ingenuidad le pregunté quién era su competencia y me miró con esa mirada suya gallega que te hace sentir con una cucaracha rastrera y me dijo: "Ay Capriliño, competencia son todos porque lo que no me compran a mí se lo compran a otros".

El diseñador afirma que la moda se ha convertido en un espectáculo, que sigue a varias influencers a través de las redes sociales y que algún día podría escribir sus memorias: "Quizás más adelante, aunque mi vida es muy tranquilota. Alguna aventura erótico-festiva que no duró mucho y más". Eso sí, de la reina Letizia, una de sus clientas más VIP, ni mú: "Se me han olvidado las anécdotas reales".

Caprile lleva 25 años diseñando alta costura pero su clienta más importante fue, sin duda, la esposa de Felipe VI. En 2004 los críticos coincidieron al afirmar que fue él quien la convirtió en princesa con el fantástico vestido rojo que dio la vuelta al mundo durante la boda de Federico y Mary de Dinamarca.

Diseñó para ella más de 20 conjuntos después, pero la reina dejó de contar con él por motivos que nadie ha descubierto todavía: "Yo no sé por qué dejé de vestir a doña Letizia. Hay quien dice que fue por mi amistad con la infanta Cristina, yo eso no lo sé. Confió en mí para hacerle su vestido nupcial y se lo agradeceré siempre. Le tengo mucho cariño y mantenemos una relación muy cordial", dijo hace un año en El Español.

Se reencontraron públicamente el pasado mes de febrero, cuando los reyes le concedieron la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, un encuentro que según el propio modisto fue "muy protocolario".







Comentarios 0