elEconomista.es

Muere la empresaria marbellí Alicia Villapadierna, primera novia del duque de Alba, a los 57 años

10/04/2018 - 11:39

Fue la primera novia del actual duque de Alba. Esposa del director hotelero Ricardo Arranz, madre de cuatro hijos y reconocida empresaria en la Costa del Sol, Alicia Villapadierna ha fallecido a los 57 años tras una dura lucha contra el cáncer. Estepona, localidad en la que era muy querida, le dedicó una calle en 2016.

Hija de José María de Villapadierna y Avecilla, conde de Villapadierna, que falleció hace 40 años, cuando aún no había cumplidos los 70, de la misma enfermedad que su hija, estudió en los mejores colegios de Suiza y hablaba cuatro idiomas. Alicia cursó estudios superiores de diseño y moda en Nueva York. En su juventud mantuvo una discreto noviazgo con el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, aunque contrajo matrimonio con Ricardo Arranz en 1992, con quien vivía en su mansión marbellí con vistas al mar. Tienen cuatro hijos: Alejandro, Felipe, Ricardo y Nicolás.

Alicia era una viajera empedernida y recorría la India, Camboya o Nepal para realizar compras y encargos: camisas, fulares, telas, bolsos... Hace unos años abrió una boutique en el hotel cinco estrellas que dirigía su marido, Hotel Villapadierna, el mismo en el que se hospedó Michelle Obama en 2012 cuando visitó la localidad malagueña o el cantante Marc Anthony, ex marido de Jennifer Lopez.

La empresaria era una persona muy querida entre la jet-set marbellí pero también entre sus propios vecinos, que le dedicaron una calle en 2016, cuando comenzó su lucha contra la enfermedad: "Estoy muy emocionada con este homenaje, es enternecedor como se ha volcado conmigo mi familia y solo quiero dar las gracias a los vecinos que ahora pisan esta calle", dijo ella entre lágrimas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0