Actualidad

Russell Crowe subasta sus objetos personales y se embolsa tres millones de euros

La estrella australiana ha vendido este fin de semana algunos de sus artículos más preciados para poder financiar su divorcio de Danielle Spencer. Entre estas pertenencias estaban la armadura de Gladiator, su traje de Master and Commander y el pantalón de boxeo de Cinderella Man. El actor ha embolsado cerca de 2,3 millones de euros.

La subasta, celebrada el sábado por la noche en Sydney bajo el título Russell Crowe: El arte del divorcio, superó las expectativas de la casa de Sotheby's al vender 227 objetos. El mismo actor, de 54 años, publicó horas más tarde en Twitter su sorpresa y bromeó con ello: "No está mal como salario por cinco horas de trabajo".

Los buenos resultados obtenidos fueron, en parte, gracias a la venta de piezas que forman parte de la historia del cine, como un suspensorio utilizado por Crowe en la película Cinderella Man que alcanzó los 7.000 dólares (5.683 euros), la armadura que utilizó en la película Gladiator, por la que obtuvo 125.000 dólares (101.494 euros), o los 32.000 dólares (25.982 euros) por los que se vendieron las muñequeras a juego con ella.

Sus seguidores no fueron los únicos en pelear por sus míticos objetos. Leonardo DiCaprio desembolsó 65.000 dólares (52.777 euros) por el cráneo de dinosaurio utilizado en el set de Los miserables.

Russell Crowe apareció por sorpresa durante la subasta para agradecer todo el interés que había generado y animar a quien consiguiera el violín que aparecía en el catálogo de Master and Commander para que se lo dejara a un joven músico que pudiera darle una segunda vida.

Hace seis años que el actor australiano de origen neozelandés y Danielle Spencer pusieron fin a su relación. Tras nueve años de matrimonio y dos hijos en común, Charles y Tennyson, ella le pidió el divorcio en 2012. La sombra de la infidelidad por parte de Spencer y las largas ausencias de Crowe a causa de su trabajo podrían haber sido los dos motivos principales de su ruptura. Tras seis años de disputas, acordaron que él le daría a la madre de sus hijos 15 millones de dólares y la mansión familiar en Sydney (valorada en 10 millones) en compensación por sus años de matrimonio, convirtiéndose así en uno de los más caros de Hollywood.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin