elEconomista.es

Salma de Marruecos tras el divorcio: ensucian su imagen, la alejan de sus hijos y le dan una fortuna

5/04/2018 - 13:14

Esta misma semana, una misteriosa web que publica fotos inéditas del rey Mohamed VI de Marruecos, imágenes que jamás reproduce la prensa marroquí a pesar de que el monarca aparece sonriente y cara al objetivo, mostraba al rey en París en sus primeras salidas después de la operación de corazón que sufrió el pasado 27 de febrero.

En realidad, Mohamed VI pasa más tiempo en el castillo que posee en Francia y en la capital, que en su propio país, pero esta vez su estancia se debía a la convalecencia obligada después de la grave intervención. Y todo esto ocurría mientras se conocía que Mohamed VI y su esposa Salma se habían divorciado. Es ésta una noticia que tampoco recogió la prensa marroquí aunque en redes sociales, controladas probablemente desde el palacio, se habían empezado a publicar comentarios negativos sobre el carácter de Lalla Salma, tachándola de déspota, ambiciosa, y también poco interesada por la salud de su marido. Esto último, avalado por la foto en la que las hermanas del rey, su hijo y su hermano, le rodean en la cama del hospital parisino después de la operación, una foto en la que la ausencia de la esposa parece indicar desinterés o abandono.

La versión que dan a Informalia algunos personajes de la corte real, contradicen esa mala imagen oficial de la ex esposa del rey. Según estas fuentes, la princesa Salma, que cumple 40 años el mes que viene, ha sido una víctima de los manejos de las tres hermanas del rey, las princesas Meriem, Hasna y Asma, a las que el monarca está muy unido. "Ha sido la fuerza de la sangre que ha pesado más que el matrimonio. Ellas mismas están divorciadas de hombres que tampoco eran del círculo real y siempre han contado con el apoyo de sus hermanos Mohamed (el rey) y el príncipe Moulay Rachid, más que un hermano, mano derecha del monarca alauita".

En los corrillos sociales de Rabat se especula con el futuro de Salma, a quien vemos saludando a Felipe de Borbón en una imagen de archivo. En su país la consideran "una rebelde con causa" y la describen como "una chica universitaria y que había trabajado, conservó a sus amigas de siempre, viajaba con ellas, se compró una casa en Grecia y no aceptó todo lo que le imponía el clan femenino de la familia". Y añaden que le habrán dado, sin duda, una fortuna para vivir espléndidamente, pero pasará al ostracismo más absoluto, y la habrán obligado a firmar un documento de confidencialidad para no decir una palabra sobre su vida o su matrimonio. "En todo caso, será un divorcio de oro, pero no la dejarán vivir con sus hijos, el príncipe heredero Moulay Hassan, de 14 años, y la princesa Lalla Khadija, una niña de 11 años. Ambos se educan en palacio con otros niños marroquíes de distintas clases sociales.

En las fotos del rey en París, se le ve como siempre con una vestimenta tirando a rockera. Precisamente en una de las fotos está en una boutique de pantalones vaqueros y en la otra, Mohamed VI posa en una floristería junto a una clienta que al parecer, lamenta no estar mejor peinada para inmortalizarse junto a un rey. "¡Qué más da, no tiene importancia!", le dice el monarca

El rey de Marruecos se fotografiaba a principios de año con una mujer en París tras cancelar in extremis la visita de los reyes de España. Era una participante de un programa de la televisión francesa y la foto suscitó gran polémica.







Comentarios 0