elEconomista.es

Bibiana Fernández, acusada de fomentar el maltrato animal en Punta Cana

5/04/2018 - 11:02

La actriz se ha relajado unos días en Punta Cana, lejos de las sesiones teatrales, las giras por toda España y las colaboraciones televisivas que la tenían muy estresada en los últimos meses. Allí ha disfrutado de palmeras, cocoteros, aguas cristalinas, arena blanca... Aunque no todo ha sido positivo: una fotografía compartida en redes sociales ha originado una tremenda discusión y la propia Bibiana Fernández (64) ha tenido que intervenir para dar por zanjada la pelea.

La imagen en cuestión muestra a la musa de Almodóvar en el agua, muy sonriente mientras coge un monito y un guacamayo, dos de los animales que suelen utilizar en la zona como reclamo turístico para cobrar a cambio de fotografiarse con ellos. Una actividad inocente para muchos pero que algunos grupos animalistas critican muy duramente: "Están encadenados, las alas cortadas, son esclavos".

Gracias Nacho por este domingo inolvidable, y a @solesbar por vuestro cariño ????

Una publicación compartida de Bibiana Fernandez (@thedevilisawoman) el

El aluvión de críticas por la imagen de Bibiana fue tremendo. Cientos de internautas la acusaba de hipócrita y frívola, de ser cruel con los animales y de formentar el maltrato de los mismos: "Tú eres tonto y en tu casa no lo saben", le espetó a éste. Los comentarios que no le hicieron ninguna gracia y como le resultaba imposible responder uno por uno, respondió a todos con un texto seco y determinante: "Bueno familia, tomo esta foto del columpio como una metáfora. Estoy hasta el moño de los dietistas aficionados, de los que quieren que denuncie sin conocimiento a un chaval que se gana la vida, y posiblemente la de su familia, con un loro y un mono. No tengo constancia de que hubiera mal trato y aquí soy una turista, no voy a marcar mis reglas si no a respetar el país que me acoge, así que esto es un cuento ilustrado, quien quiera bien, quien no que se vaya. Y decir que no me mojo es una frivolidad, mi vida entera es un compromiso con la libertad, ésa es mi bandera", ha expresado Bibiana.







Comentarios 0