Actualidad

Don Juan Carlos: "Si no quieres fotos de las niñas con los abuelos, no haber tenido dos hijas con Felipe"

Las imágenes de la polémica que adelantábamos el martes han sido analizadas por medios y televisiones no solo de España sino de todo el planeta. En uno de esos estudios de lo sucedido entre la reina Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma el Domingo de Resurrección se han descubierto más gestos de desprecio de la mujer de Felipe VI a su suegra.

Aparte de ese otro de Letizia, en el que le limpia la frente a su hija después del beso de su abuela, está la conversación entre ambas en la puerta de la iglesia. Se ha sabido que la reina Letizia le dijo a Sofía: "¿Dónde vas? ¿Dónde vas tú delante?". Pero, ¿qué le dijo don Juan Carlos a doña Letizia tras el desplante a su mujer? Según Gustavo González, el Rey emérito le dijo a su nuera: "Si no quieres fotos de las niñas con los abuelos, no haber tenido dos hijas con Felipe". El paparazzi afirma que el emérito también le comentó a la reina Letizia que espera que el futuro de su hijo sea más tranquilo.

Desde el minuto cero de la llegada de la periodista asturiana al ámbito de la Corona se cuestionó la relación entre Juan Carlos I y Letizia, más cordial que familiar. La sospecha es que el anterior jefe del Estado no traga a su nuera, pero es que al parecer tampoco ella soporta al emérito. Especulaciones y opiniones aparte, don Juan Carlos ha humillado en publico a la mujer de su hijo en ocasiones, y viceversa. Por ejemplo, se filtró su famosa frase contra ella: "No me gustas pero haré de ti una reina", toda una declaración que pasará a la historia y que dirigió el rey Juan Carlos I a Letizia cuando no era princesa pero ya estaba prometida con su hijo.

Años después, en presencia del rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía (y suegro de la famosa Marie Chantal Miller), doña Letizia, ya princesa de Asturias, echó mano de su experiencia y sabiduría sobre la situación en Irak, país que había visitado como periodista durante la guerra, y les estuvo clavando una batalla (discurso) que duró 20 minutos. El Rey, un poco harto de las explicaciones de su nuera reportera y sabihonda, le dijo: "Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás".

Antes de que don Felipe decidiera convertir a Letizia en su prometida, don Juan carlos se refería a Letizia como "una mujer divorciada más" y es sabido que en muchas ocasiones la apodaba como "la chacha". Y Letizia lo sabe. Lo que más le molestó al rey Juan Carlos I de su nuera no era su condición de plebeya sino que fuera divorciada, republicana y abortista, y que todo saliera a la luz.

Las formas de venganza de Letizia ante las humillaciones de su suegro son variadas. La última ha sido vetar la presencia de las niñas junto a toda la familia en El Escorial, esta semana, en la conmemoración de los 25 años del fallecimiento de don Juan de Borbón, bisabuelo de la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud