Actualidad

Don Juan Carlos: "Si no quieres fotos de las niñas con los abuelos, no haber tenido dos hijas con Felipe"

Las imágenes de la polémica que adelantábamos el martes han sido analizadas por medios y televisiones no solo de España sino de todo el planeta. En uno de esos estudios de lo sucedido entre la reina Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma el Domingo de Resurrección se han descubierto más gestos de desprecio de la mujer de Felipe VI a su suegra.

Aparte de ese otro de Letizia, en el que le limpia la frente a su hija después del beso de su abuela, está la conversación entre ambas en la puerta de la iglesia. Se ha sabido que la reina Letizia le dijo a Sofía: "¿Dónde vas? ¿Dónde vas tú delante?". Pero, ¿qué le dijo don Juan Carlos a doña Letizia tras el desplante a su mujer? Según Gustavo González, el Rey emérito le dijo a su nuera: "Si no quieres fotos de las niñas con los abuelos, no haber tenido dos hijas con Felipe". El paparazzi afirma que el emérito también le comentó a la reina Letizia que espera que el futuro de su hijo sea más tranquilo.

Desde el minuto cero de la llegada de la periodista asturiana al ámbito de la Corona se cuestionó la relación entre Juan Carlos I y Letizia, más cordial que familiar. La sospecha es que el anterior jefe del Estado no traga a su nuera, pero es que al parecer tampoco ella soporta al emérito. Especulaciones y opiniones aparte, don Juan Carlos ha humillado en publico a la mujer de su hijo en ocasiones, y viceversa. Por ejemplo, se filtró su famosa frase contra ella: "No me gustas pero haré de ti una reina", toda una declaración que pasará a la historia y que dirigió el rey Juan Carlos I a Letizia cuando no era princesa pero ya estaba prometida con su hijo.

Años después, en presencia del rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía (y suegro de la famosa Marie Chantal Miller), doña Letizia, ya princesa de Asturias, echó mano de su experiencia y sabiduría sobre la situación en Irak, país que había visitado como periodista durante la guerra, y les estuvo clavando una batalla (discurso) que duró 20 minutos. El Rey, un poco harto de las explicaciones de su nuera reportera y sabihonda, le dijo: "Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás".

Antes de que don Felipe decidiera convertir a Letizia en su prometida, don Juan carlos se refería a Letizia como "una mujer divorciada más" y es sabido que en muchas ocasiones la apodaba como "la chacha". Y Letizia lo sabe. Lo que más le molestó al rey Juan Carlos I de su nuera no era su condición de plebeya sino que fuera divorciada, republicana y abortista, y que todo saliera a la luz.

Las formas de venganza de Letizia ante las humillaciones de su suegro son variadas. La última ha sido vetar la presencia de las niñas junto a toda la familia en El Escorial, esta semana, en la conmemoración de los 25 años del fallecimiento de don Juan de Borbón, bisabuelo de la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juanito
A Favor
En Contra

SE GURO QUE SOFíA NO HA TENIDO NUNCA NI TIEMPO NI OCASION DE TENER UNA FOTO SOLA CON SUS NIETAS BUSCABA LA NOTICIA PARA SALIR COMO LA BUENA ABUELA RECHAZADA POR LA BRUJA DE SU NUERA. LE QUITO SU HIJO Y SU SILLA Y ESO NO LO PUEDE ASUMIR. EL QUE SEA UNA JUBILADA. A LA QUE TODO EL MUNDO. CONSIDERA UNA POBRE MUJER Y SE LA TIENE PENA JAMíS HIZO NADA IMPORTANTE Y NO ES DE EXTRAí‘AR NI QUE SU MISMO MARIDO LA RECHAZASE

Puntuación -21
#25
Felipe
A Favor
En Contra

UNA REINA DE VERDAD LOS DEVE TENENR BIEN PUESTOS Y LETIZIA LOS TIENE

Puntuación -4
#26
trampes
A Favor
En Contra

Al 22 Y 23. justo como tu pvta madre, un mamón. Macho.

Puntuación 1
#27
Lembrero
A Favor
En Contra

Apoyo a Leticia.

Juancar y Sofí­a eméritos, vaya dos piezas, mejor harí­an en no estorbar a su hijo y su nuera, que lo hacen bastante mejor de lo que ellos lo hicieron y no se han prestado a corruptelas ni mangoneos familiares.

Si la reina Leticia dice que no hay foto con la abuela proUrdangarí­n, pues no hay foto y a callar. Por cierto, ya que Sofí­a ha vivido de los españoles toda la vida, al menos podrí­a haber aprendido el idioma correctamente y no escenificar el desprecio que significa hacia el paí­s oir cómo hablar español.

Puntuación -8
#28
leti
A Favor
En Contra

Leticia no deberí­a olvidar su pasado. Si está donde está no es por méritos personales, es por "esposa de".

Respecto a su relación con Sofia, decir que es una señora que ha sabido siempre estar en su sitio, jamás ha dado que hablar de nada. Leti no puede decir lo mismo.

Puntuación 5
#29
leti, verdulera y otras tantas figuras
A Favor
En Contra

A la Leti no la traga ni el tato, aíºn peor pasarí­a en una hipotética repíºblica bolivariana donde a la verdulera no la tragan ni el tato ni la tata.

Puntuación 3
#30
Patxi
A Favor
En Contra

Campechano, la hermana del rey noruego-aleman impuesto a Grecia y expulsado de Grecia por golpista, la nieta divorciada y trepa del taxista ... ¡ vaya banda !.

Felipe, ¿cómo vas a poner orden en España si no lo pones en tu familia? ¡ Todos firmes y en primer tiempo de saluden ! ... ¡y el que no, a la put...calle !

Puntuación 3
#31
abuelos
A Favor
En Contra

Leticia o cambias o te van a pitar hasta en el cuarto de baño.

No te dediques tanto a cirugí­as y modelitos, piensa que las niñas tienen abuelos paternos.

Puntuación 4
#32
Gustabo
A Favor
En Contra

EN TODAS LAS MONARQUIAS EUROPEAS ESTE INCIDENTE PASARíA A LAS PAGUINAS DE TERCERA CATEGORíA Y EN LETRA PEQUEí‘A TENIENDO EN CUENTA LOS ESCíNDALOS Y PROBLEMAS QUE TIENEN PERO EN ESPAí‘A LA ENVIDIA DE QUE ALGUIEN LLEGUE TAN ALTO Y ENCIMA SEA REINA SIN TENER TíTULOS DE NOBLEZA Y SEAUNA MUJER NORMAL EN EL MíS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA. DA UNA ENVIDIA Y RABIA QUE NO SE PUEDE AGUANTAR Y ASí NOS VA

Puntuación 3
#33
susden
A Favor
En Contra

Sofí­a y Juan Carlos, siempre dando alegrí­as a su hijo...

Juan Carlos, menudo caballero, qué palabras tan elegantes para con su nuera, reina de España a la sazón, y qué buen reinado sin escándalos...

Y Sofí­a, qué mujer tan bien educada, qué español tan cultivado y tan parecido al de un rumano que lleve dos meses aquí­, y qué carácter tan maravilloso y conciliador que ni sus nietas la tragan.

Eso sí­, la mala es Letizia porque la envidia, el clasismo y las ganas de hacer daño vencen al sentido comíºn y a la comprensión en los resentidos corazones del vulgo iletrado.

Puntuación -8
#34
chaver
A Favor
En Contra

¿que hace una supuesta republicana de reina de España? eso debe ser esquizofrenia pura. Si El Rey emerito le dijo eso creo que tiene toda la razón, lo demas son bobadas y brindis al sol.

Puntuación 3
#35
Negrin
A Favor
En Contra

35 PUES LO MISMO QUEE CARRILLO ABRAZANDO ALREY Y LOS SOCIALISTAS COMO FELIPE Y ZAPATERO ELOGIANDO LA FIGURA DE JUAN CARLOS

Puntuación 2
#36
Usuario validado en elEconomista.es
manuelcr
A Favor
En Contra

"O QUE NUNCA TUVO UN PORCO E AHORA TEN UN PORQUIí‘O ANDA SIEMPRE TRAS DEL CHAMíNDOLLE QUIí‘O QUIí‘O"

Este refrán gallego, bien vale para ser aplicado a esta señora que siendo tan republicana no ha tenido impedimento en vender sus 'convicciones' para ser Reina y vivir a costa de los demás.

Al final, o asume su lugar junto al Rey, o terminaremos viendo un divorcio real cuando Felipe VI se harte de tantos humos.

Puntuación 4
#37
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Lucha entre las reinas del braguetazo.

Puntuación 0
#38