elEconomista.es

Álvaro Muñoz Escassi se enfrenta a dos años y dos meses de prisión

4/04/2018 - 10:32

El jinete se enfrenta a más de dos años de prisión por un presunto delito de lesiones y no acudió a la cita judicial, que tuvo lugar este lunes 2 de abril. El juez lo ha declarado en rebeldía y ha organizado un nuevo encuentro el día 11. Si no acude, extenderá la orden de busca y captura.

Según la revista Semana, los continuos cambios de domicilio de Álvaro Muñoz Escassi (43), que vive a caballo entre su Sevilla natal, Madrid y Venezuela, donde tuvo su residencia durante los cinco meses que estuvo casado con la millonaria Raquel Bernal, han dificultado su localización por parte de los juzgados. El jinete, que protagonizó una supuesta pelea en un bar hace dos años, había sido llamado a declarar este lunes 2 de abril pero no se presentó, por lo que el juez le ha declarado en rebeldía.

El ex de Lara Dibildos ha sido acusado de un delito de lesiones por el que se enfrenta a dos años y dos meses de prisión. Tras ausentarse de su primera cita, el juez ha fechado un nuevo encuentro el próximo día 11 y al que debe presentarse, ya que de lo contrario sería declarado en busca y captura.

Los hechos sucedieron el 19 de noviembre de 2015 en un bar de la avenida Blas Infante, coincidiendo con la popular celebración de la Feria del Caballo SICAB. El denunciante J.L.R. se encontraba en compañía de un amigo a quien le hacía una fotografía, algo que no gustó a Escassi, que estaba acompañado por Vicky Martín Berrocal y Fernando Llorente, jugador esa temporada del Sevilla Fútbol Club, y pensó que estaba siendo fotografiado en contra de su voluntad.

Según consta en la denuncia, el jinete golpeó con su cabeza la frente del denunciante y le propinó un fuerte puñetazo que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser asistido por el 061 en el lugar de los hechos y trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Hasta seis testigos presenciaron la escena en el bar y han sido llamados a declarar a petición del demandante.







Comentarios 0