La influencer se ha convertido en una de las grandes protagonistas del día después de compartir varias imágenes y vídeos de su estancia en Kenia, donde ha disfrutado de un safari. Las polémicas publicaciones, en las que aparecía con habitantes del país, han originado una enorme corriente de críticas en las redes sociales y han propiciado la intervención de la propia modelo.
En una de las imágenes, Dulceida muestra el desayuno que le han preparado durante el safari. En otra, aparecen unos niños keniatas luciendo las gafas de sol que les acaban de regalar tanto ella como su novia, Alba Paul. Ambas también han subido otros momentos de su increíble viaje entre leones y elefantes.
Lo más fuerte del día lo de Dulceida yendo a sitios donde falta hasta el agua a que le preparen el desayuno en medio de la selva y luego sacarse la fotito con los niños rollo he visto lo peor de este mundo menos mal que los hice sonreír regalándoles gafas del Zara pic.twitter.com/9cR5qHKG05
— Paula (@_Pach) 2 de abril de 2018
"Dulceida es la mejor representación del mundo influencer. Una pandilla de idiotas, superficiales e ignorantes, que viven una vida ficticia para hacer soñar a sus seguidores con un mundo irreal", dice un usuario. Otra, aún iba más lejos: "Esta persona se ha marcado un viaje a un poblado donde las reservas de agua se están agotando para subir fotitos suyas bañándose y regalarles a estos niños unas gafas de sol de su propia marca, subirlo a Instagram y cobrar por ello".
Lo que pasa con Dulceida y similares, es que habéis hecho influencers a gente que en mi casa siempre han sido llamados gilipollers. Y ahora os sorprendéis de que un gilipollers hace gilipolleces.
— Doña Potorro ???? (@LadyPotorro) 2 de abril de 2018
Esta persona se ha marcado un viaje a un poblado donde las reservas de agua se están agotando para subir fotitos suyas bañándose y regalarles a estos niños unas gafas de sol de su propia marca, subirlo a instagram y cobrar por ello.
— Giannina (@hostiaunmapache) 1 de abril de 2018
Eres repugnante, Dulceida. pic.twitter.com/XjtMLTn6m4
Algunos no se lo llegaban a creer: "Lo de Dulceida y los niños de África parece sacado de una peli de Sacha Baron Cohen", e incluso había quien la comparaba con otro personaje de ficción: "Dulceida: Nuestra Zoolander patria".
Lo de Dulceida y los niños de África parece sacado de una peli de Sacha Baron Cohen.
— Fleibur. (@Dr_Fleibur) 1 de abril de 2018
Dulceida: Nuestra Zoolander patria
— B Krypt (@librosnegros) 2 de abril de 2018
Lo que ha pasado hoy con Dulceida ya tiene un nombre y desgraciadamente es bastante común: el complejo del salvador blanco.
— Carlos Entenza (@imcarlosentenza) 2 de abril de 2018
Ante los ataques recibidos, la propia Dulceida se ha defendido a través de Twitter, donde cargaba contra sus haters y contaba lo sucedido. Sus seguidores apoyaban sus explicaciones y también animaban a su ídolo: "Da igual lo que haga Dulceida, siempre tiene haters detrás", "os quejáis de que Dulceida regala gafas de sol a niños pobres desde el sofá de vuestra casa, permitidme que no lo entienda", eran algunos de los comentarios en defensa de la joven.
HATERS:
— Aida Domenech (@AidaDomenech) 2 de abril de 2018
1. Dejad de ser ignorantes.
2. Por suerte pudimos darles lo que más necesitan, pero no tengo que dar explicaciones de las aportaciones que hago, cosa que criticaríais también.
4. No miréis mi perfil cada dos minutos si tanto me odiáis.
5. Daos una ducha de educación.
6. Las gafas me las pidieron, me hizo ilusión, se las di y todos felices.
— Aida Domenech (@AidaDomenech) 2 de abril de 2018
MUCHO AMOR ??
Os quejáis de que dulceida regala gafas de sol a niños pobres desde el sofá de vuestra casa, permitidme que no lo entienda
— PATRI???? (@patriciabenito_) 2 de abril de 2018
Si alguien de los que se queja está en Tanzania regalándoles cosas pues entonces decid todo lo que queráis, ole vosotrxs