elEconomista.es

David Silva abandona la concentración de la Roja "por razones personales" y todo el mundo piensa en su hijo

24/03/2018 - 13:53

Cuando en la mañana de este sábado y en plena concentración de la Roja la Federación Española informaba de que el centrocampista canario había sido liberado y que no jugará contra Argentina el martes, todo el mundo se ha acordado de su pequeño, que nació prematuro. En aquella ocasión, David Silva también adujo en principio "razones personales" para explicar sus ausencias en la copa de la Liga inglesa.

Entonces, David Silva tuvo que salir al paso de todas las informaciones aparecidas en los medios durante su ausencia en los partidos del Manchester City de finales del año pasado. canario se ausentó entonces de los terrenos de juego con el permiso de su entrenador, Pep Guardiola, debido también "a unos problemas personales".

Guardiola dijo que David estaba de baja por motivos personales, y declaró: "Volverá cuando esté listo, la vida personal siempre es lo más importante". Sergio Ramos, que está a punto de ser padre de nuevo, y ya ha avisado de que abandonará la concentración si Pilar Rubio se pone de parto, le dedicó entonces un tuit en el que decía que  "la familia es lo más importante y Mateo tiene tu carácter y tu corazón. ¡Mucho ánimo y toda la fuerza del mundo, amigo!".

Y es que el nacimiento de su pequeño Mateo fue prematuro. En aquella ocasión él mismo en sus perfiles públicos lo explicó mediante un comunicado: "Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas estos días, en especial a mis compañeros, mister y Club por comprender la situación. También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico", decía el futbolista.

Este sábado fue liberado de la concentración de la Selección por razones personales, tal y como informó la Federación Española de Fútbol, y no jugará el martes contra Argentina. El canario se marchó horas después de aterrizar desde Alemania, donde jugó 71 minutos en el empate que la Selección firmó contra la actual campeona del mundo. Este sábado, el jugador del Manchester City ya no se entrenó con el resto de compañeros de La Roja.

David Silva fue uno de los destacados en el 1-1 en Düsseldorf. Junto con Isco e Iniesta dominaron el centro del campo contra los alemanes y el canario incluso estuvo a punto de marcar antes de ser  sustituido en el minuto 71 y en su lugar entró en el campo Lucas Vázquez.







Comentarios 0