Actualidad

Marta Rovira: abogada, mamá y exiliada en Suiza

La secretaria general de ERC se ha fugado a Suiza este viernes para no comparecer ante el Supremo, que la había citado como imputada en el procés. Es pareja del independentista Raül Presseguer (39) y tienen una hija en común, Agnés.

Marta Rovira (40) es nieta de un alcalde franquista que gobernó en Sant Pere de Torrelló y de otro abuelo socio de Òmnium Cultural. Es licenciada en Ciencias Políticas y trabajaba en el despacho de Sebastià Puigdecanet Basco cuando, en 2005, con 28 años, se afilió a Esquerra. Dos años después, abandonó la abogacía para centrarse de lleno en política y comenzó una relación sentimental con su compañero, Raül Presseguer, con el que más tarde tendría a su primera hija, Agnes.

Juntos forman una familia sencilla, hasta ahora vecinos de la pequeña localidad de Vic. Marta es amante de las series y especialmente de House of Cards, mientras que su chico es un apasionado del fútbol y defiende los colores del F.C Barcelona. Además, les encantan las manualidades caseras y se atreven con la repostería, una de las actividades favoritas de su pequeña.

Amantes de la montaña, el campo y la naturaleza, inscribieron a su hija de siete años en un colegio donde se imparten clases en catalán, acuden orgullosos a las manifestaciones independentistas, a las elecciones ilegales y utilizan sus redes sociales para exigir la excarcelación de Los Jordis. Su tranquila vida en Vic se ha visto interrumpida este viernes, cuando Rovira ha anunciado que prefiere vivir como exiliada en Suiza antes que hacer frente al Tribunal Supremo, que la ha citado a declarar como imputada en el procés catalán: "Emprendo hoy un camino duro que, por desgracia, otros tantos han tenido que coger", ha dicho.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MARTA
A Favor
En Contra

MAGNIFICA PERSONA AíšN QUE HA MUCHOS NO LES GUSTE Y QUIERAN PONERLA DE PATITAS A LA CíRCEL.

SE VE QUE HAY MUY INíšTIL MANDANDO AHORA.

Puntuación -12
#1
1 HDLGP
A Favor
En Contra

VALIENTE HIJA DE LA GRAN DíSIMA P_TA

ELLA Y Tíš

Puntuación 7
#2
Usuario validado en Facebook
Olga Bastagala
A Favor
En Contra

HDLGP: ¿Qué valiente eres escondido detrás de un nick?.

Puntuación -8
#3
MARTA
A Favor
En Contra

Al 2:

Tu mismo te pones el nombre tu nick que es hdlgp con lo cual entiendo que tu madre va bien servida y cobrando...

Puntuación -3
#4
das
A Favor
En Contra

menuda cagona con esa cara de trisomia genetica no se podia esperar mas jajajaajajajaj al trullo trullo trullo

Puntuación 2
#5
DAS
A Favor
En Contra

mendua cara de subnormal que tiene la tipa seguro que la pegaban en el cole y por eso se hizo indepe por acomplejada de la vida, jajajaja l trullo zorra!!!!

Puntuación 7
#6