El tertuliano de Sálvame aseguró en su programa que el hombre que supuestamente le persiguió y amenazó durante meses había sido condenado a 18 meses de prisión, pero la realidad es que Juan Manuel Jiménez ha sido absuelto del delito de amenazas del que le acusó Kiko Hernández, ya que no ha podido demostrar los hechos. Es cierto sin embargo que el juzgado de Instrucción número 12 de Madrid sí falla contra Juan Manuel pero por quebrantamiento de medida cautelar, y le condena, pero a una multa de 18 meses con seis euros de cuota diaria.
Así consta en el documento al que ha tenido acceso en este portal. La sentencia fechada el pasado 5 de marzo absuelve al acusado "Juan Manuel Jiménez Muñoz del delito de amenazas del que era objeto de acusación" pero le condena a pagar las costas.
Por otro lado, deniega al demandante, Kiko Hernández, la indemnización de 30.000 euros requerida por los daños causados por el supuesto acoso sufrido a lo largo de varios meses: "No se ha presentado prueba documental alguna que permita el más mínimo soporte de las cantidades reclamadas. Se hace referencia a un gasto por traslado de vivienda del perjudicado, por la contratación de un chófer-guardaespaldas y por no poder desempeñar durante cierto tiempo su actividad laboral, todo ello cuantificado como se ha dicho en la cantidad de 30.000 euros, pero no se aporta ninguna prueba al respecto, por lo impide reconocer, por falta de acreditación, cantidad alguna en concepto de responsabilidad civil".
Eso sí, el acusado, Juan Manuel Jiménez, que asegura haber sido novio de Kiko Hernández durante cuatro meses, es condenado por un delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento que el juez había impuesto: "Condeno al acusado como autor responsable, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar del artículo 468.1 del Código Penal en relación al artículo 74, a la pena de 18 meses de multa, con cuota diaria de 6 euros". Finalmente, lo condena a correr con las costas del proceso.

Fue el pasado martes cuando Kiko Hernández aprovechó una intervención en su programa para anunciar que su "acosador" había sido condenado a 18 meses de prisión. Sus compañeros, entre ellos Mila Ximénez y Lydia Lozano, aplaudían la noticia y le daban la enhorabuena por ello. La historia viene de atrás, concretamente del año pasado, cuando el ex Gran Hermano desvelaba el mal momento que atravesaba: "Un señor de Valencia se pagaba un AVE para venir a molestarme y venía con armas. Venía a por mí a la puerta de Telecinco. Llegó a ir a la puerta de mi casa y mi portero me llamó un día para decirme: 'Oye, que hay un señor aquí que dice que viene aquí a por ti y que te quiere liquidar", contaba entonces.
Desde Informalia hemos tratado de ponernos en contacto con Kiko Hernández para conocer su versión pero hasta el momento nos ha sido imposible.