La conocida abogada acudió este miércoles a la presentación del nuevo libro de Baltasar Garzón pero los periodistas no tardamos en preguntarle por el tema del día, es decir, la supuesta falsificación de exámenes de Cristina Cifuentes: "La verdad es que no sé si hay un error informático, porque esto de la informática está fatal, fatal", dijo irónica.
"Todo lo quieren hacer mejor con las máquinas y al final hay estos errores", insistía. Contertulia en Amigas y conocidas, la letrada comentó a Informalia que "es la única respuesta que por ahora tengo", pero luego añadió que justo en esa Universidad, "qué casualidad que se haya colocado a la hermana de Cristina, todos los del PP, que Villapalos colocara allí a tanta gente", explicaba. "Yo me he enterado de que era pública porque yo siempre he pensado que era un Campus privado", repetía instalada en la ironía.
Cuando preguntamos a Cristina (Almeida) si necesitaba este Máster su tocaya para ejercer su cargo por alguna razón respondía: "Pues sería sólo para poner currículum, porque sobre todo para lo que lo tenía, que era financiación autonómica, pues no debió aprender mucho. Porque lo que han tenido siempre ellos, y está demostrado, es una financiación B, que seguro que no lo ha estudiado en ese máster", comentaba. "O a lo mejor era un máster de B para aprender financiación en B. Es lo que estamos viendo de la experiencia del PP en financiación, el caso está en todos los juzgados de Madrid y muchos de España" .

Antonio García Ferreras, que presentó la obra del juez Garzón, conversaba en un corrillo sobre el tema con argumentos muy convincentes que desmontaban las versiones expuestas desde la Universidad donde se expidió el famoso título. Le pedimos que los hiciera extensivos a los lectores de Informalia. "Para mí hay muchas incógnitas por aclarar. Las primeras explicaciones por parte del entorno de Cifuentes no han sido las más adecuadas y estaban equivocadas. Y las explicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos por parte del profesor y del director del máster me parecen bastante insuficientes. Y sobre todo, si tú tienes veinticinco alumnos una mujer como Cristina Cifuentes, que es la delegada de Gobierno yo creo que te das cuenta de quién es. Yo he sido profesor en la Universidad un tiempo, y de 20 o 25 alumnos, una delegada de Gobierno sí destaca. No es una mujer que pase desapercibida", aseguró Ferreras.