elEconomista.es

Garzón se considera más guapo que el actor que le da vida en Fariña: "Estoy mucho mejor al natural que en la serie"

22/03/2018 - 9:38

Peina un pelo tan blanco como el de la Fariña que da título a la serie de Antena 3 donde Miquel Fernández, interpreta a Baltasar Garzón cuando era 30 años más joven. Sin embargo, las facciones del magistrado español más famoso del mundo, el responsable de la Operación Nécora, apenas han cambiado. Por eso, porque sabe que se sigue conservando muy bien, el juez más polémico y tal vez también el más coqueto de los que han pasado por la Audiencia Nacional, no duda cuando se le pregunta quién es más guapo, si él o su otro yo en la ficción: "Por supuesto que yo. Estoy mucho mejor al natural que en la serie. ¿Dónde va a a parar? De eso no hay ninguna duda".

Pocos lo saben, pero Baltasar Garzón tiene un enorme sentido del humor y no se siente incómodo ante este tipo de preguntas. Él mismo puede llegar a ser un gran bromista. Pero cuando contesta a las preguntas de Informalia habla en serio o parece que lo hace. Dudar es injusto en este caso. Sin llegar a los extremos del Juez Pedraz, colega y amigo suyo,  Garzón siempre ha sido considerado un hombre atractivo por muchas mujeres.

Confiesa que está siguiendo la serie desde el primer capítulo. Le gustá "cómo está realizada y la forma en que se está desarrollando, el ritmo que tiene la narración. Está bien llevada", opina. El secuestro del libro por parte del Juzgado de Instrucción número 7 de Collado Villalba le parece "una absoluta barbaridad". Charlamos con él al término del coloquio que mantuvo en el Hotel Las Letras Gran Vía con Antonio García Ferreras, con motivo de la presentación del libro La Indignación Activa, escrito por Baltasar Garzón y publicado por Planeta, del cual firmó muchos ejemplares al terminar el acto.

Se tocaron muchos de los temas que aborda el jurista en su libro y algunos más: la corrupción, la reciente manifestación del 8-M a la que la nieta Garzón, la hija de María, "acudió con un cartel que había estado preparando ella sola toda la tarde del día anterior", la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, la violencia tolerada durante muchos años hacia el colectivo femenino, el independentismo, el aumento de la brecha económica entre los que más tienen y los que menos poseen tras la crisis, la prisión permanente revisable...

Ferreras afirmó emocionado que Garzón le ganó para siempre cuando consiguió encerrar a Pinochet "aunque fuera solo un ratito" . También recordó que "los de Manos Limpias ahora están en la cárcel", en alusión a Miguel Bernard, el líder del polémico sindicato que ejerció la acusación popular en el caso que apartó a Garzón de la carrera judicial, relacionado con las desapariciones durante la Guerra Civil y el Franquismo.

Al acto acudieron diversas personalidades relacionadas con el mundo de la política y muchos seguidores del Magistrado, un hombre por quien un 50 % de la población española siente veneración. Su suspensión cautelar dividió a la sociedad por la mitad. Durante la charla, Ferreras intentó sacar el tema de Cristina Cifuentes, la mujer de moda tras conocerse que podría haber falsificado el título de un master obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin embargo, Garzón, quien sí lanzó crítica criticas muy directas contra Ciudadanos por apoyar al PP, envuelto como está el partido en el Gobierno en temas de corrupción, eludió abordar el tema.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0