Actualidad

Alberto de Mónaco: una banda organizada suplanta su identidad

En la misma semana de su 60 cumpleaños, el Príncipe ha sido víctima de una trama de suplantación de identidad por parte de unos estafadores, quienes usaron su imagen y nombre para extorsionar a varias personas en Mónaco.

Según ha señalado el portavoz del Gobierno monegasco,  Alberto de Mónaco no ha sido el único afectado. La banda organizada llegó a usurpar las identidades de "altas personalidades del Principado" y contactaron con amigos personales de estos, líderes corporativos o personas con responsabilidad. "Han empleado correos electrónicos, SMS, videoconferencias y mensajes de WhatsApp", ha explicado la citada fuente. 

Además, tal y como ha informado Monaco-Matin, los ladrones contrataron a un hombre con un aspecto físico similar al del Príncipe para que se hiciese pasar por él durante una videoconferencia en la que pidieron dinero para liberar a un supuesto periodista secuestrado por un grupo islamista. 

"La forma de operar de esta banda organizada se basa en mostrar falsos documentos bajo el membrete de organismos oficiales de Mónaco y aparentemente firmado por sus funcionarios, así como realizar llamadas telefónicas suplantando la identidad", reza el comunicado emitido por el Gobierno. 

Pese a que llevan varios meses detrás de ellos, la policía aún no ha podido detenerlos, por lo que ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones: "Sean muy cautos y escépticos ante cualquier tipo de comunicación poco corriente. Además, se aconseja hacer una verificación directa o ponerse en contacto con la Policía Judicial en caso de tales solicitudes".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin